Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sharapova no va con Rusia en Copa Fed

150414shara
La tenista rusa no estará para las semifinales contra Alemania por una lesión

El Universal

La rusa Maria Sharapova no participará el fin de semana de la serie que su país jugará anteAlemania por las semifinales de la Copa Fed de tenis.

Según informó hoy la federación rusa de tenis, la número dos del mundo se bajó de la serie por lesión y será reemplazada por Vera Zvonareva, actual número 137 de la clasificación.

“Debo estar en mi mejor forma para ayudar al equipo y competir en semifinales ante un rival tan fuerte. Lamentablemente el tiempo de recuperación no alcanzó” , explicó la ganadora de cinco títulos de Grand Slam, sin dar a conocer los detalles de su lesión.

La serie se jugará en una cancha de arcilla en Sochi, ciudad en la que Sharapova creció. La rusa, que viene de sufrir dos prematuras derrotas en Indian Wells y Miami, había manifestado en varias ocasiones su entusiasmo por volver a jugar en la ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

La ausencia de Sharapova se suma a la de Ekaterina Makarova, octava del mundo, por lo que Rusia, campeona cuatro veces del torneo entre 2004 y 2008 y finalista en 2011 y 2013, presentará un equipo conformado por Svetlana Kusnezova, Anastasia Pavlyuchenkova, Yelena Vesnina y Zvonareva.

Alemania, finalista el último año y campeona en 1987 y 1992, presentará a Andrea Petkovic, Angelique Kerber, Sabine Lisicki y Julia Görges.