Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sharapova, la deportista mejor pagada: Forbes

150812shara
Siete tenistas en los primeros diez puestos

El Universal

La tenista Maria Sharapova volvió a encabezar la lista de deportistas mujeres que más dinero ganaron durante el año pasado, de acuerdo a Forbes.

La rusa lideró por undécimo año seguido una lista dominada por las tenistas, que ocuparon siete de las primeras 10 posiciones.

Sharapova, de 28 años, sumó 6,7 millones de dólares en premios, pero sus ingresos totales estimados fueron de 29,7 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

La lista incluye ingresos por contratos, licencias, negocios personales y, en algunos casos, salarios.

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, escoltó a Sharapova con ingresos por 24,6 millones de dólares, seguida por su colega danesa Caroline Wozniacki, con 14,6 millones

En tanto, la piloto de autos Danica Patrick quedó cuarta con 13,9 millones, delante de las tenistas Ana Ivanovic, Petra Kvitova y Simona Halep.

La especialista en artes marciales mixtas Ronda Rousey y la golfista Stacy Lewis aparecen en los puestos ocho y nueve en la lista de 10 que cierra la también tenista Agnieszka Radwanska.

El tenis es uno de los pocos deportes en los que las ganancias de las mujeres se pueden comparar con las de los hombres, pero así y todo los ingresos de Sharapova fueron mucho menores a los de Roger Federer, quien con 67 millones de dólares lideró a los tenistas en la lista de Forbes de los deportistas con mayores ingresos.

Los boxeadores Floyd Mayweather (300 millones) y Manny Pacquiao (160 millones) encabezaron la última lista de ingresos de deportistas hombres de Forbes, seguidos por el futbolista Cristiano Ronaldo (79,6 millones) .

El cálculo de los ingresos para las deportistas toma desde el 1 de junio del año pasado hasta la misma fecha de 2015.