Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sharapova, a semifinales de las Finales de la WTA

Foto: El Universal
La rusa se impone 7-5 y 6-1 a la actual campeona del US Open, Flavia Pennetta

El Universal

Maria Sharapova avanzó el jueves a las semifinales de la Final de la WTA y adelantó el retiro de Flavia Pennetta al derrotarla por 7-5, 6-1 en la fase de grupos.

Pennetta, de 33 años y campeona del último Abierto de Estados Unidos, quedó fuera del torneo con el revés. La italiana anunció después del US Open que colgaría la raqueta al final de la temporada.

“Ahora mismo no siento como si hubiese sido mi último partido”, dijo Pennetta. “Me siento completamente normal. No sé por qué. Quizás en los próximos días sienta la diferencia”.

Agnieszka Radwanska también se clasificó a las semifinales al vencer 7-6 (5), 6-1 a la cabeza de serie Simona Halep.

Sharapova redondeó la fase de grupos con récord perfecto en tres partidos, mientras que Radwanska, Pennetta y Halep terminaron con 1-2. Radwanska avanzó por haber ganado más sets, mientras que Pennetta tenía que adjudicarse al menos una manga ante Sharapova para disputar las semifinales.

Pennetta tenía ventaja de 3-1 en el primer set, pero Sharapova le robó el saque en el octavo game y se apoderó del control.

“Creo que es increíble haber jugado mi último partido contra Maria, una gran campeona”, dijo Pennetta. “Fue una buena manera de despedirme, porque no hay mucho de qué quejarse cuando pierdes ante una gran jugadora”.

Sharapova llegó al torneo sin jugar un solo partido completo tras lesionarse en Wimbledon. En el Abierto de Wuhan este mes en China, se retiró en el primer partido por una lesión de la muñeca izquierda.

“Quería tratar de jugar tres partidos a un gran nivel”, dijo la rusa, quien ganó la Final de la WTA en su primera participación en 2004. “En realidad estoy un poco sorprendida porque he podido ganar tres partidos con una tremenda exigencia física”.

Halep, finalista del torneo el año pasado, se convirtió en la primera jugada en ser eliminada en esta ocasión.

“Me voy a casa”, dijo la rumana. “Me voy de vacaciones, está bien. Creo que tuve un buen año”.

Radwanska perdía 3-1 en el primer set y luego 5-1 en el desempate, antes de remontar el marcador.

“Estaba frita”, dijo Halep sobre el primer set. “No me quedaban energías, estaba agotada. Sentí que perdí la oportunidad de ganar el primer set, y probablemente perdí la oportunidad de ganar el partido en ese momento”.