Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serrano tensa la cuerda al máximo

160121arc
El arquero lidera al equipo en su última oportunidad para buscar el boleto que los lleve a Juegos Olímpicos

El Universal

Con casi 32 años de edad, Juan René Serrano es el competidor de más experiencia en la selección mexicana de tiro con arco.

Tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012) respaldan el trabajo del seleccionado, quien asume el papel de líder del equipo mexicano en su búsqueda de un boleto para asistir a Río de Janeiro 2016.

“Es una gran responsabilidad. Soy el arquero con más experiencia de todos y como tal debo aconsejar a mis compañeros respecto a lo que se vive en unos Juegos. En mi caso es mi última oportunidad para lograr la medalla que se me negó en 2008, así que a entrenar y ponerle todas las ganas”, dijo el tapatío.

Serrano y el conjunto varonil no han conseguido su boleto a Río. Será en el primer trimestre del año cuando busquen la ansiada plaza.

“Falta poco tiempo para los Juegos, pero otras veces hemos trabajado así. Confío en el equipo y en su capacidad para lograr la calificación, no hemos parado de entrenar, así que creo que podremos alcanzar la meta”, añadió.

En sus primeros Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, Serrano se metió en la zona de los ocho mejores. En Beijing 2008 perdió por apenas un punto la medalla de bronce. Cuatro años después, en Londres, fue eliminado de manera prematura.

“A veces, cuando ves tan cerca el podio y no lo consigues sientes una gran frustración. Sin embargo, el amor por mi deporte me mantiene con ánimo de seguir. El proceso para formar la selección es en febrero y marzo, se harán dos cortes y luego se definirá a los que van en cada rama”, dijo el también licenciado en ingeniería industrial.

Lee Wong, entrenador nacional, ya definió el programa de competencias rumbo a los Juegos. A finales de mes los seleccionados participarán en la última Copa del Mundo bajo techo en Las Vegas. Después, del 24 al 26 de febrero se realizará un control en el Comité Olímpico Mexicano donde se definirá a los ocho tiradores (cuatro por rama) que seguirán en la búsqueda de un sitio a Río 2016.

“No puedo dejar de entrenar porque si lo hago mis rivales estarán una flecha adelante de mí. No hay tiempo para el descanso, sólo para luchar y poner toda la energía en ser nuevamente seleccionado”.