Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sergio Pérez se lanza por resultado “importante”

150507sergio
El tapatío quiere entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de España, tras ser octavo en Bahrein

El Universal

El piloto Sergio Pérez busca hilar un segundo resultado importante cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de España, luego de que en la pasada carrera en Bahrein finalizó en el octavo lugar, su mejor resultado en lo que va de la temporada de F1.

“Es bueno llegar a Barcelona después de un buen resultado en Bahrein. La última carrera fue sin duda un impulso de confianza para todos y vamos a tratar de mantener este impulso en España. Al mismo tiempo, esperamos un fin de semana más difícil, debido a que las características del circuito son muy diferentes a Bahrein, con más curvas de alta velocidad”, advierte Pérez, piloto de la escudería Force India.

El tapatío se dice a gusto en una pista como la de Montmeló, pues recibe un apoyo especial de los aficionados por ser latino. En contraste, advierte que la pista presenta varios retos.

“Barcelona es un lugar exigente para conducir un coche de Fórmula Uno, con sectores rápidos y lentos. Es una gran prueba para el paquete aerodinámico, similar a un lugar como Sepang. Adelantar nunca es fácil porque se complica conseguir realmente estar cerca de otro coche, por lo que una buena posición en pista realmente vale la pena. Las zonas de DRS han facilitado los rebases, pero requieres ser un poco más rápido que los coches con los que rivalizas”, analiza ‘Checo’.

Los autos de Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, parten como favoritos. Redacción