Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sergio llora al recordar inicios

151102llora
Un mensaje de su hermano lo hizo valorar ser un piloto de F1

El Universal

Antes de la reunión con sus ingenieros previo a la carrera más importante de su vida, Sergio Pérez tuvo un momento a solas.

Ahí, mientras leía un comentario de una foto que su hermano Antonio le había enviado de sus primeros años en Europa, en Alemania, fue inevitable llorar. Un tiempo de reflexión para aquilatar el valor de estar ahí, en el Gran Premio de México, a instantes de correr en su propio país con el apoyo incondicional de miles de personas.

“Cuando empecé a leer lo que Toño me escribió, empecé a llorar por todo lo que había pasado para llegar a este momento porque, ahora, no te das cuenta de todo lo que he tenido que pasar. Para mí también se vuelve normal o fácil hacer la rutina que hago cada fin de semana. Pero lo que viví hoy [ayer] quise asimilarlo”, compartió ‘Checo’, en una pausa entre infinidad de felicitaciones por su participación en el Gran Premio de México, en donde termino octavo.

Y es que para el público, el resultado del piloto de Force India pasó a segundo término. La carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el marco perfecto para mostrar aprecio por Pérez.

“Cada momento que viví se va a quedar por siempre. El día que tenga mis hijos o con mi familia, les voy a enseñar el fin de semana que viví en mi país”, reconoció Sergio.

Como pocas veces en público, Sergio se mostró conmovido. Cuando dio el recorrido de pilotos arriba de un auto clásico, costumbre antes de cada Gran Premio, las gradas vibraron con el Cielito lindo entonado a todo pulmón. Luego vino su parada al Foro Sol. Ahí, miles de gargantas reventaron al vitorearlo. Los ojos de ‘Checo’ se abrillantaron y su voz se quebró.

“Son momentos enormes en donde quisiera parar el tiempo. Por eso iba grabando [con su celular], porque quiero recordar esos videos por siempre. El apoyo no me lo esperaba, el que la gente se entregara tanto a mí en cada momento. A mi país no le importaba el resultado, sólo el verme aquí y me pone feliz. Estoy agradecido con ellos y de que tenemos aquí Fórmula Uno por muchos años. Espero que este año sea mi peor resultado en México y que vengan mejores”, compartió.

Con los cuatro puntos que obtuvo ayer, Pérez llega a 68 en toda la temporada, la más productiva en su paso por la Fórmula Uno.

Pero los números son fríos y ayer fue lo que menos le importó a ‘Checo’, quien atesorará por siempre esas ovaciones.