Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serena Williams, nombrada jugadora del año

Foto: El Universal
Por séotima vez, la WTA le otorga el reconocimiento a la tenista estadounidense

El Universal

La estadounidense Serena Williams ha sido elegida jugadora del año, mientras que el dúo formado por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza han logrado el título de mejor pareja del año.

Serena se ha hecho con este galardón por séptima vez en su carrera (2002, 2008-09, 2012-15). Entre los motivos se encuentra el haber acabado por quinta vez, y tercera consecutiva, (2013-15) como número uno del mundo en una temporada en la que no ha cedido este puesto ni una sola semana, ha señalado la WTA en un comunicado.

Ganadora de cinco títulos, entre ellos tres del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), Serena ha acabado la temporada con 53 victorias y solo tres derrotas.

Hingis y Mirza acabaron el año como números uno como pareja, después de haber iniciado su compromiso en el torneo de Indian Wells. La pareja ha ganado nueve títulos, entre los que figuran Wimbledon y Abierto de EE.UU., además de los de Indian Wells, Miami, Charleston, Guangzhou, Wuhan y Pekín, y el Masters de Singapur.

Como jugadora que más ha mejorado ha sido elegida la suiza Timea Bacsinszky, que ha acabado en el puesto 12 de la lista mundial, y como novedad del año, la rusa Daria Gavrilova, que ha finalizado en el puesto 36. Venus Williams se ha hecho con título de jugadora regreso del año.