Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serena elimina a Sharapova del Australian Open

160126serena
Con parciales de 6-4 y 6-1, la estadounidense superó a la rusa

El Universal

La número uno en el tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, avanzó hoy a la ronda de semifinales del Abierto de Australia 2016, al eliminar en dos rápidos sets a la rusa Maria Sharapova.

En la cancha central de la Rod Laver Arena, Williams despachó a la rusa por parciales de 6-4 y 6-1 en menos de dos horas de partido, con lo que avanzó a la siguiente etapa, en busca de alcanzar una final más en un torneo de Grand Slam.

Serena, primera en la siembra en este torneo femenil, se medirá, en la siguiente etapa de este primer torneo mayor de 2016, con la polaca Agnieszka Radwanska, quien se impuso a la española Carla Suárez por parciales de 6-1 y 6-3.

Sharapova, quinta favorita en la siembra australiana, sólo le dio batalla a la estadounidense en los cuatro primeros games, en los que la paridad de fuerzas era evidente.

Sin embargo, Serena comenzó a aumentar su poderío en el saque para dominar a la rusa, tras lograr en este encuentro 13 tiros “aces” por sólo tres que logró su rival.

La rusa buscaba cobrar revancha ante Serena Williams, luego que en la pasada final de este primer Grande del año, la norteamericana también la derrotó.

Williams mostró su poderío en este encuentro, tras lograr cuatro de 10 puntos para rompimiento de set, por sólo uno de cinco que tuvo la rusa en este rápido cotejo.

Con esta victoria, Serena Williams se encamina a lograr su séptima corona en este Abierto de Australia.

En el otro partido del torneo femenil, la polaca Agnieszka Radwanska despachó también sin apuros a la ibérica Suárez Navarro por parciales de 6-1 y 6-3.