Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ser abanderada, premio a mi entrega: Longoria

150612longoria
La racquetbolista señala que ser la cabeza del equipo en Toronto 2015 es un compromiso

El Universal

La llamada llegó poco antes de las 10 de la mañana. Tras un entrenamiento en Seattle, donde realiza un campamento de altura, Paola Longoria se enteró de que, por segunda vez en el ciclo, será la abanderada nacional; está vez, en la ceremona inaugural de los Juegos Panamericanos en Toronto.

“Me llamaron Carlos Padilla, del COM [Comité Olímpico Mexicano], y Alfredo Castillo, de la Conade [Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte], para avisarme. Tenía conocimiento de que estaba considerada, pero me sorprendió mucho saber que me eligieron”, relató Paola vía telefónica.

Emocionada por la distinción, la número uno del mundo dijo sentirse orgullosa por el nombramiento, ya que portó el lábaro patrio en los Juegos Centroamericanos de Veracruz apenas en noviembre del año pasado.

“Para mí es un honor, un orgullo, un compromiso con el país”.

Paola considera que la resolución de las autoridades deportivas llega como una recompensa a 17 años de impecable trayectoria.

“Siempre he tratado de dar mi mayor esfuerzo en más de una década. Creo que esto es un premio a la entrega, la disciplina y la constancia. Todo ha valido la pena, incluso los momentos difíciles de los que me he podido levantado con éxito”.

Longoria, líder indiscutible en el circuito profesional, llegará en una excelente forma a los Juegos Panamericanos en julio próximo.

“Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy motivada para seguir por la senda del triunfo”, relata.

Repetir la cosecha de tres medallas de oro conseguidas hace cuatro años en Guadalajara no será nada sencillo. Pero la potosina está optimista en conseguir una brillante actuación en la justa continental.

“Siempre se puede ganar o perder, pero estoy trabajando duro con mi equipo para conseguir un gran papel. Me encantaría llevarme nuevamente las tres medallas y no lo veo tan complicado, pues la gira me ha dado la experiencia de jugar en distintas partes del mundo”.

Hace unos días Paola fue una de las portadoras de la antorcha en Toronto. El ambiente, contó la mexicana, es de fiesta en la ciudad canadiense a unos días de la inauguración.

“No pude visitar el lugar donde competiré, porque todavía no estaba al cien por ciento. Sin embargo, pude sentir una energía especial en los anfitriones y sin duda harán un gran papel”.

La votación a favor de la racquetbolista fue unánime por parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Teníamos una terna muy competitiva, pero la elegimos por la brillante carrera que tiene, además de ser una gran estudiante y un excelente modelo de tenacidad y de lucha”, explicó Carlos Padilla, titular del COM.

El dirigente añadió que la determinación es también una medida justa, debido a que el ciclo olímpico termina en Toronto para Paola.

La agenda de la racquetbolista previa a los Panamericanos está completamente ocupada.

“Tengo un juego de exhibición en Monterrey el miércoles 17 de junio, al siguiente día participo en un torneo en Ciudad Juárez y finalmente viajo a Corea del 24 al 29 de junio para asistir a una competencia previa a los JP”.