Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección de clavados llega a Río para Mundial

160212clavados
El equipo está integrado por varios medallistas olímpicos de Londres 2012

El Universal

La selección mexicana de clavados, integrada por varios medallistas de la Olimpiada de Londres 2012, llegó hoy a Río de Janeiro para participar en la Copa del Mundo FINA 2016, donde se disputan plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Liderados por Paola Espinosa, Alejandra Orozco (plata en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil en Londres 2012) e Iván García y Germán Sánchez (plata en la misma disciplina varonil en Londres 2012), una docena de atletas mexicanos competirán del 19 al 24 de febrero en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro por las siete plazas olímpicas a las que aspira México.

Paola Espinosa, Rommel Pacheco e Iván García, sin embargo, ya tienen asegurada la presencia en los Juegos Olímpicos 2016 por sus resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En total, serán 270 atletas de 50 países que se disputarán las plazas para la Olimpiada de Río de Janeiro en esta Copa del Mundo de saltos de trampolín que servirá, al mismo tiempo, como prueba para la instalación que acogerá el evento olímpico el próximo verano.