Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sedientos de una Serie Mundial

151014dodgers
CHICAGO, EU., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Entre Los Dodgers de Los Ángeles y los Cubs de Chicago suman 99 años sin llegar a una...

CHICAGO, EU., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Entre Los Dodgers de Los Ángeles y los Cubs de Chicago suman 99 años sin llegar a una Serie Mundial. La Cubs no alcanzan el escenario más grande del beisbol mundial desde 1945, mientras que los californianos en 1988 disputaron su más reciente Clásico de Otoño.

A partir de este sábado, tratarán de dejar la mala suerte que persigue a estas dos franquicias, de las más emblemáticas de Grandes Ligas.

Con 108 años sin ser campeones, los Cubs arriban a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva después de vencer en cuatro encuentros a los Giants de San Francisco. Mientras que los Dodgers necesitaron de cinco juegos para superar a los Nationals de Washington y volver a esta instancia, desde 2013.
En cuanto a la rivalidad histórica que tienen estos equipos en postemporada, los Dodgers barrieron en la Serie Divisional de 2008 a los Cubs, luego de que Chicago encabezó el viejo circuito con 97 victorias en esa temporada.

Eso no tiene ninguna relevancia ahora, teniendo en cuenta que los equipos son totalmente diferentes actualmente (Clayton Kershaw estaba en ese equipo de los Dodgers, pero no vio acción en la serie), es sólo un apunte para los libros de historia. Aparte de eso, no hay historia de los playoffs entre estos conjuntos.

A lo largo del año, los Cubs obtuvieron 10 victorias viniendo de atrás en la novena entrada, incluido el encuentro del martes pasado en el que lograron darle vuelta a los Giants. Una muestra del carácter que el manager Joe Maddon construyó en dos temporadas.

Para el primer compromiso contra los Dodgers, Maddon designó al zurdo Jon Lester.
Durante sus 11 años como ligamayorista, Lester tiene bastante experiencia en playoffs y se ha visto bien. Desde su primera experiencia en 2007, Lester lidera a todos los pitchers con 106 entradas en postemporada. En ese trecho, el zurdo ocupa el tercer lugar con 15 aperturas, tercero con siete victorias y sexto con promedio de efectividad de 2.63 (mínimo 40 innings).

El derecho Kenta Maeda abrirá por los Dodgers. El japonés ha perdido en sus últimas tres salidas y apenas duró tres innings en su primera apertura de postemporada, el lunes contra Washington. Pero el manager Dave Roberts no dispone de muchas opciones, luego que empleó a ocho lanzadores en la victoria del jueves ante los Nationals que los puso aquí.