Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seahawks sale a evitar otro revés

Foto: El Universal
Seattle se mide a 49ers; no cae tres juegos al hilo desde hace cuatro años

Seattle.— Seahawks de Seattle desea demostrar que es mejor equipo de lo que refleja su récord perdedor (2-4) esta temporada.

El pasado fin de semana la defensiva del conjunto del coach Pete Carroll colapsó en el último cuarto y hoy, ante los 49ers de San Francisco, tratarán de evitar su primera racha de tres derrotas en cuatro años.

Seattle inició la campaña con dos derrotas consecutivas como visitante ante San Luis y Green Bay, pero cerró filas para imponerse a Chicago y Detroit en casa. Seahawks estaba en camino de lograr su tercera victoria en fila, tenía ventaja de 24-7 ante Cincinnati en el último periodo, pero cayó en tiempo extra. El domingo pasado Seattle vencía 23-14 ante Carolina, pero le permitió a Cam Newton armar un par de ofensivas de 80 yardas que terminaron en touchdowns y fue derrotado.

Los campeones reinantes de la Conferencia Nacional (NFC) no caen tres juegos consecutivos desde la semana 7 a la 9 de 2011. El año pasado sufrieron dos descalabros en octubre y posteriormente vencieron en nueve de sus últimos 10 compromisos para entrar a Playoffs.

Y los focos rojos se vuelven a encender en Seattle. Desde 1990, tan sólo 14 de 168 equipos que tuvieron un arranque de temporada con marca de 2-4 alcanzaron la postemporada y ninguno de ellos llegó al Super Bowl.

Seahawks debe remediar los estragos que sufre en el periodo final de sus partidos. Ha permitido 55 puntos en los 15 minutos finales, es el cuarto peor de la NFL y en sus cinco duelos más recientes tan sólo consiguió tres goles de campo.

El quarterback Russell Wilson tiene 70.8 por ciento de pases completos y tiene rating de 118.7 para ayudar a los Seahawks a superar a sus rivales 58-24 en los terceros cuartos; sin embargo, ante Carolina no tuvo la misma efectividad.

Seattle ha superado a San Francisco 47-10 en el último cuarto y ha vencido en cinco de sus últimos seis duelos, incluyendo Playoffs.

Los 49ers tienen marca de 2-4 y atraviesan una crisis. El quarterback Colin Kaepernick tiene marca de 1-5 ante Seattle, que lo ha interceptado nueve ocasiones y capturado 18 veces. Sin embargo, San Francisco no desea hundirse más y el triunfo sería un aliciente. Agencias