Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Saúl Álvarez cuenta las horas

151119horas
El ‘Canelo’ ya quiere subir al ring para chocar ante Cotto, a quien ve como el reto de su vida

El Universal

A unas cuantas horas de que por fin suene la campana, Saúl ‘Canelo’ Álvarez argumenta que se encuentra preparado y contando los minutos para encarar un duro reto como el que le representa el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien finalmente enfrentará este sábado, en el Mandaly Bay de esta ciudad estadounidense.

Así lo expresó en la última cita con la prensa y en la penúltima querella con su adversario.

“Será una gran pelea, será una prueba muy dura para mí, pero estamos listos para enfrentar este reto que tenemos enfrente. Estoy motivado por este momento de mi carrera”, expuso el peleador tapatío, , quien también agradeció por el cariño expresado de la gente a lo largo de estas semanas.

‘Canelo’ se presentó de buen humor, saludando a todos los que se encontraba de frente, en su última conferencia de prensa para promocionar el combate contra el boricua, en un teatro en donde cada noche se presenta un espectáculo de Michael Jackson. Ahí aseguró que hizo una de las mejores preparaciones de su vida en una concentración de 14 semanas en San Diego.

“Hice una gran preparación, gracias a Dios estamos a días de la pelea, solamente esperando con ansias que estemos arriba del ring y buscando paciencia para que llegue el día para subir y hacer mi trabajo para que, al final de la pelea, me levanten el brazo”, expuso el mexicano, quien también agradeció por el cariño de la gente expresado a lo largo de estas semanas.

Por su parte, Miguel Cotto le pidió a su adversario que no escatime en esfuerzos para sumar una noche inolvidable a la tradición de las batallas entre México y Puerto Rico en los encordados.

“Estamos a horas de la pelea. Sólo le pido a ‘Canelo’ lo mejor de sí para que juntos demos lo que los aficionados esperan de nosotros. Estoy listo para la pelea ante un rival que hizo una gran preparación”.

José ‘Chepo’ Reynoso, entrenador de Saúl, expresó que la clave será el trabajo realizado en el largo entrenamiento sostenido. Confió en que darán una gran batalla para salir con el puño en alto.

“En el equipo de ‘Canelo’ tenemos un principio que dice lo que se hace bien, no puede salir mal. Durante las 14 semanas que trabajamos, no hubo ningún día que no nos levantáramos sin esa alegría, sin ese entusiasmo, sin esos deseos de avanzar, de progresar. La pelea del 21 de noviembre veremos a ‘Canelo’ con el brazo en alto y esto porque siempre nos levantamos con el ánimo, optimismo y deseos de trabajar”, expuso el preparador.

“Después de 14 semanas, vemos el resultado. Vemos a ‘Canelo’ como nunca, con ese entusiasmo, con esa ilusión y nuestro deseo de vencer a uno de los más grandes. En el equipo del ‘Canelo’ también decimos que las peleas se ganan en el gimnasio, no en el cuadrilátero. Cero que nos van a ganar, y nosotros venceremos el sábado”, agregó Reynoso.

La hora está muy cerca.