Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rudy Hernández verá enfrentarse a sus dos alumnos

160106chocolatito
El entrenador mexicano-estadounidense ha trabajado en la esquina de Román como su “cutman” (cura heridas)

INGLEWOOD, California, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El sábado en la noche, Rudy Hernández se encontrará en una situación complicada, con el anhelo de observar como vencedor a su peleador, Carlos Cuadras, pero saber también que ese placer será a costa de la derrota de a quien considera como gran amigo, Román “Chocolatito” González.

El entrenador mexicano-estadounidense ha trabajado en la esquina de Román como su “cutman” (cura heridas). Es por ello que le pidió “permiso” a la esquina del nicaragüense para preparar a Carlos Cuadras, a quien entrena desde su combate contra el japonés Koki Eto, en noviembre de 2015. Para esta pelea, el sinaloense le pidió su dirección nuevamente y, Rudy, con su profesionalismo por delante, aceptó.

“Cómo no va a ser difícil la situación cuando te has sentado a comer en la misma mesa en muchas ocasiones con él [González]. Hemos convivido muchos momentos desde hace muchos años. Ahora uno tiene que enfocarse en preparar a su rival para golpearlo a él, cuando ha sido como un hermano para mí. Así las cosas, pero esto es un deporte que nos pone en estas situaciones”, comparte Rudy Hernández en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Uno no puede intervenir en sus aspiraciones. Carlos y Román buscan ser grandes en el boxeo. Buscan la fama y hacer lo mejor en sus respectivas carreras. Yo sólo espero que gane el mejor y que esa noche mi peleador sea el mejor. Nos entregamos a sacar al mejor Carlos y si el sábado salimos vencedores, lo vamos a disfrutar al cien. Si nos toca perder, pues ni modo, qué le vamos a hacer. Hemos dado el cien por ciento y con esa seguridad cerramos la preparación”, agregó.

Cuadras (35-0-1, 27 KO) expondrá su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por séptima ocasión, ante “Chocolatito” (45-0, 38 KO) en duelo de invictos; el centroamericano busca su cuarta corona absoluta en cuatro divisiones distintas. El legendario ring del Forum de Inglewood, California, será la sede de esta contienda.
“Esperamos una pelea muy dura. Esperamos a un ‘Chocolatito’ que irá para adelante, que presionará y tirará bastantes golpes en el momento que Carlos se lo permita. Pero nosotros nos preparamos para ver a un Cuadras con mucho movimiento de piernas y cintura. No darle oportunidad a Román de que conecte y ganarle al golpe. Del dicho al hecho hay un abismo, pero confiamos en lo planeado. Va a ser una pelea complicada para los dos”, vaticina.

Estos invictos y actuales campeones mundiales por el CMB –González ostenta la corona mosca— pertenecen a la misma promotora japonesa, Teiken, y es por ello que han compartido gimnasio y entrenadores en Japón y Estados Unidos, como es el caso de Rudy Hernández, empleado de esta firma.
“Ellos [la esquina de Román y la promotora] me dieron el permiso de seguir en la esquina de Carlos Cuadras y se han portado bastante bien conmigo. Estoy orgulloso de ser parte de este evento, con la consigna de ganarle por primera vez a uno de los más grandes del boxeo en estos pesos”, reitera.
Al conocer los estilos de ambos peleadores, Rudy cree que será una pelea explosiva, para el agrado de los aficionados.
“Yo honestamente creo que la única ventaja que hay en esta pelea es la experiencia para Román y las habilidades para Cuadras. Carlos tiene muchas cualidades arriba del ring”, sentenció Hernández.