Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rosberg se lleva la ‘pole’ del GP de España

150509pole
El piloto alemán de Mercedes superó a su compañero Lewis Hamilton para adjudicarse el primer sitio de salida del Gran Premio de España

El Universal

El alemán Nico Rosberg ensenó hoy sus dientes en el Gran Premio de Fórmula 1 de España al conseguir su primera “pole position” de la temporada y superar a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Después de ver a Hamilton dominar las cuatro primeras carreras del año -el británico logró cuatro “poles” y ganó tres pruebas-, Rosberg lanzó un mensaje sobre el asfalto del circuito de Cataluña. El alemán consiguió un tiempo de 1:24,681 minutos y mañana verá, al menos en la salida, a Hamilton por el retrovisor.

Actual campeón del mundo y líder sólido de la clasificación, el británico fue 0,267 segundos más lento que el Mercedes de Rosberg, pero le bastó para conseguir la segunda posición.
El Ferrari del alemán Sebastian Vettel partirá tercero en España, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y por el español Carlos Sainz, que se clasificó quinto con su Toro Rosso.

El quinto Gran Premio de la temporada vio también a los dos McLaren por primera vez en la Q2: el español Fernando Alonso terminó décimo tercero y el británico Jenson Button fue décimo cuarto.

Sin embargo, el equipo de Woking aún tiene mucho trabajo por delante para poder acercarse a los Mercedes, dos coches que siguen siendo la medida de todo en la Fórmula 1.

Las “flechas de plata” monopolizaron hasta el momento las clasificaciones de los sábados y Hamilton ganó tres de los cuatro Grandes Premios. Vettel fue el único capaz de batir a los dos Mercedes en carrera.

La estadística de España dice que Rosberg tiene buenas posibilidades de ganar y recortar la distancia con Hamilton en la clasificación: de los 24 Grandes Premios disputados hasta el momento en Barcelona, en 18 de ellos se impuso el hombre que salía desde la “pole” .

No obstante, Rosberg apenas ganó sólo tres carreras de las 11 en las que salió desde la pole en la temporada anterior. Hamilton, por contra, ganó nueve de los 11 Grandes Premios en los que partió desde la primera posición.

Después de tres semanas de pausa, la Fórmula 1 regresa este fin de semana en Barcelona y la mayoría de los equipos traen mejoras.

Hamilton lidera la clasificación con 27 puntos de ventaja sobre Rosberg. Vettel es tercero a un punto de su compatriota.