Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rommel consigue plaza olímpica para México

150731rommel
Clasifica a la final en trampolín de tres metros en los Mundiales de Natación en Rusia

El Universal

El clavadista mexicano Rommel Pacheco sigue en plan grande. Luego de llevarse dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, el yucateco alcanzó ayer la final en la prueba de trampolín de tres metros de los Mundiales de Natación en Kazán y con ello, una plaza olímpica para el país.

De entre 61 competidores inscritos en la preliminar, Pacheco calificó a segunda ronda en undécimo lugar con un total de 430.10 puntos. Ya en semis los parciales de Rommel en los dos últimos clavados de las seis rondas, le permitieron ubicarse en la séptima posición con 483.15 puntos, y así estar dentro de los 12 finalistas, a los que la Federación Internacional de Natación otorgó plaza olímpica.

“Ya se logró el primer paso, ahora toca buscar las medallas. El nivel de competencia fue muy alto y tendré que emplearme a fondo si quiero ubicarme entre los primeros tres”, dijo Rommel, quien ganó bronce en la justa del orbe en Barcelona 2013.

Yahel Castillo se quedó en la ronda eliminatoria, al ubicarse en el sitio 29 con 390.35, tras fallar su segundo y tercer clavados, sin poder remontar.

La prueba fue encabezada por el chino Yuan Cao, con 540.80.

En Toronto, el oro conseguido por Pacheco en el trampolín de 3 metros individual, también le brindó a México una plaza olímpica en esta prueba.

De acuerdo con los criterios previos establecidos por la FMN, se requiere ubicarse entre los seis primeros lugares de la final para poder firmar la plaza con el nombre del clavadista.

El resultado de Rommel Pacheco se suma a la calificación de Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

Además a las dos plazas olímpicas que el equipo mexicano de clavados obtuvo en los Panamericanos por conducto de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros individual, y del propio Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual.

Ondinas en el top ten. El dueto mexicano integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach se ubicó en la décima posición de la final de rutinas libres, efectuada en la alberca del Arena Stadium, de la ciudad rusa de Kazán, al recibir 85.5333 puntos.

Las seleccionadass fueron superadas por Grecia, que recibió mejores calificaciones en ejecución, aunque Diosdado y Achach tuvieron exhibieron mayor grado de dificultad, siendo tres décimas la diferencia.

Las medallistas de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto recibieron del panel de jueces en ejecución 25.4000, impresión artística 34.1333 y dificultad 26.000.

Su resultado las ubicó de igual forma por encima de Estados Unidos y Brasil, de la misma forma que sucedió en la justa continental.

Hoy se llevará a cabo la final por equipos libre y mañana está programada la rutina combinada.

En otros resultados los nadadores mexicanos Zaira Cárdenas, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Vertti terminaron en el lugar diecinueve de la prueba de 5 kilómetros por equipos mixtos al cronometrar 1:01.36 horas.

En la prueba, celebrada en el río Kazanka, intervinieron 22 relevos, donde Alemania, con la participación de Christian Reichert, Rob Muffels e Isabelle Franziska Harle, fue el vencedor con 55:14 minutos. Redacción