Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rockets-Warriors, la final de la Conferencia Oeste

150517hornets
Houston salió enchufado en su casa, y victimó 113-100 a unos Clippers que dejaron ir la serie tras aventajar 3-1

El Universal

Houston Rockets derrotó hoy por 113-100 aLos Angeles Clippers en el séptimo y definitivo partido de la serie y jugará la final de laConferencia Oeste de la NBA ante Golden State Warriors.

Los Rockets se convierten en el noveno equipo de la historia de los playoffs del baloncesto norteamericano en remontar un 3-1 en contra gracias a tres triunfos consecutivos.

Houston tuvo hoy el mando del partido en todo momento, a diferencia de lo sucedido en el sexto partido, en el que en el tercer cuarto los Clippers tuvieron una ventaja de 19 puntos. Una victoria les habría dado el pase a su primera final del Oeste, pero los Rockets remontaron al final y forzaron el séptimo y definitivo duelo de hoy en Houston.

Con 31 puntos y ocho asistencias, James Harden volvió a ser el mejor hombre de los Rockets, en los que el argentino Pablo Prigioni aportó cuatro puntos, cuatro asistencias y tres robos de pelota.

“Nunca nos rendimos pese al 3-1. Este grupo ha superado muchas adversidades esta temporada”, dijo Harden, que aseguró que tanto su equipo como él mismo han sido “ignorados” durante la temporada.

El primer partido de la final del Oeste será el martes en la cancha de Golden State Warriors. Estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada regular en el Oeste. Uno de ellos accederá a la gran final ante el campeón del Este.

Cara a cara estarán también Stephen Curry, MVP de la temporada regular y astro de los Warriors, y Harden, que fue segundo en la votación de jugador más valioso.

La final del Este comenzará el miércoles y enfrentará a Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.