Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rockets aterrizan en las semifinales

Foto: El Universal
Houston termina la obra ante los Mavericks y espera al ganador de Spurs-Clippers

El Universal

Houston.- James Harden anotó 28 puntos, Dwight Howard volvió a ser factor con 18 unidades y 19 rebotes y los Rockets de Houston vencieron 103-94 a los Mavericks de Dallas para ganar 4-1 su serie de primera ronda de Playoffs y se clasificaron a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Harden agregó ocho asistencias, mientras que Josh Smith salió de la banca para aportar 20 puntos para Houston, que el año pasado quedó fuera en la primera ronda.

Monta Ellis totalizó 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzki añadió 22 tantos para los Mavericks, que opusieron poca resistencia en la serie.

Houston, que fue el segundo mejor equipo del Oeste, espera al ganador de la serie entre el campeón San Antonio y los Clippers de Los Ángeles, que va igualada 2-2.

Los Rockets, que el año pasado cayeron en seis juegos ante Portland en primera ronda, le apostaron a Howard para ayudarlos a llegar más lejos en esta edición y hasta ahora va bien.

Howard, quien llegó al equipo luego de decepcionar con Lakers, pasó gran parte de la temporada lesionado, pero en los Playoffs fue mucha pieza para los hombres altos de los Mavericks y promedió 16.3 unidades y 12.5 rebotes.

Gracias al aporte de Howard, Harden y Smith, quien llegó al equipo a media temporada, los Rockets están en sus primeras semifinales de Conferencia desde el 2008-09, cuando perdieron 4-3 ante los Lakers.

Terrence Williams agregó 15 puntos para Houston.

Al-Farouq Aminu encestó 14 unidades para Dallas, que se quedó fuera en primera ronda de una postemporada por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

En otras noticias, ayer se dio a conocer que los ‘Tres Grandes’ de Cleveland podrían quedar reducidos a dos por el resto de la postemporada.

El delantero de Cavaliers, Kevin Love, sufre “extenso” daño en su hombro izquierdo y probablemente se perderá el resto de la campaña, dijo el gerente general del equipo, David Griffin.

Un día antes, Cleveland había anunciado que uno de sus mejores jugadores estaría ausente al menos durante la siguiente ronda de postemporada.

“Esta no es una situación que esperáramos”, dijo Griffin. “Estamos recopilando información y ver qué pasos debemos tomar. La cirugía es una opción también, en caso necesario. Seguiremos analizando lo que pasa y no quiero alimentar expectativas de que Kevin volverá.

“Sería una verdadera sorpresa si pudiera participar en la postemporada. Tengo un rasgo de esperanza, pero es muy improbable”.

Love, adquirido por los Cavaliers a mediados del año pasado para unirse a LeBron James y Kyrie Irving, sufrió la lesión en el cuarto partido de la serie en la que Cleveland barrió a los Celtics cuando disputaba una pelota suelta con el pívot Kelly Olynyk. Olynyk jaló el brazo de Love y causó que el hueso saliera de su sitio.

Los Cavaliers siguen esperando a su oponente de la próxima ronda, Chicago o Milwaukee.