Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Retiro de Floyd sería espectacular: Sulaimán

150915sulaiman
Mauricio Sulaimán señaló que ya tiene al posible sucesor

El Universal

El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, espera que el estadunidense Floyd Mayweather Jr realmente haya finalizado su carrera profesional, algo que sería espectacular, ya tiene nombres para el que podría ser el mejor libra por libra tras “Money”.

En el marco de los tradicionales “Martes de café”, el presidente del organismo se refirió a la pelea del sábado anterior, en la cual Mayweather venció por decisión unánime a Andre Berto para defender sus títulos welter del CMB y de la AMB.

“Confirmó que se retira del boxeo, para mí creo que sería algo espectacular que no regrese, marca una nueva generación de boxeadores, se va en lo alto, invicto (49-0), con salud y mucho dinero”, comentó.

Sin embargo, muchos dudan que el adiós de Mayweather sea real y que una millonaria bolsa lo hará regresar el próximo año, pero “si logra mantener esa posición (de no volver) va a ser un ejemplo”, agregó Sulaimán Saldívar.

Sobre quién será el próximo mejor libra por libra, se refirió al kazajo Gennady Golovkin, al puertorriqueño Miguel Cotto, el nicaragüense Román González o los mexicanos Saúl Álvarez o Leo Santa Cruz.

“Hay varios que pueden tomar ese título que ya lo tuvo (Julio César) Chávez, (Mike) Tyson, Óscar (de la Hoya), Floyd lo alternó con (Manny) Pacquiao. Está Golovkin, el ganador de Canelo-Cotto, ‘Chocolatito’, Leo Santa Cruz, se requiere calidad, carisma y suerte”, añadió.

Ante el retiro de Mayweather Jr quedarán vacantes los cetros welter y superwelter del CMB, y la forma en que deberán disputarse se definirá en los próximos días, confirmó.

“Esta semana vamos a formalizar, que todo quede registrado, definir un plan en welter y superwelter. Quizá sea un torneo en las dos divisiones o peleas directas, cuando esté determinado lo daremos a conocer”, puntualizó.