Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Retan a Alvarado a comprobar gastos

151217alvarado
Juan García dice que el dirigente usa dinero de halterofilia como si fuera suyo

El Universal

Juan Ángel García, ex vicepresidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), retó al titular de la asociación civil, Rosalío Alvarado, a comprobar de manera pública los ingresos y egresos del organismo que preside.

“Yo le pedí cuentas y eso fue el motivo para que me enviaran a la Comisión de Honor y Justicia de la federación y me corrieran de mi puesto. Antes de pedirle dinero a la Conade y decir que no tiene recursos, primero que demuestre en qué se gastan el dinero que llega a la federación”, expresó García.

El entrenador aseguró que la mayoría de los titulares de las Asociaciones estatales le temen a Alvarado por lo que no le piden que aclare los estados financieros.

“Esto es muy claro, si hubiera gente con pantalones, él no estaría en ese puesto. La verdad es que tiene más casos de dopaje que plazas olímpicas. Es un criminal de cuello blanco”, atizó.

Tras ser removido de su cargo como vicepresidente, explicó García, fue “congelado” para impedirle solicitar algún empleo relacionado con la halterofilia.

“No entiendo qué es lo que pasa y por qué no se le ha sancionado por incurrir en varios desacatos. Parece que con él la ley es letra muerta”.

El regio también insinuó que Rosalío maneja los recursos de la FMLP como si fueran propios.

“Nadie sabe lo que ingresa a la federación ni qué pasa con los cursos de certificación por los cuales se cursa o con el dinero generado por los eventos internacionales que se organizan”.