Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reporte de FMTA es extemporáneo

150922flechas
No cumple ni en tiempo ni en forma para entregar oficio de presupuesto ejercido en 2014

El Universal

La Federación Mexicana de Tiro con Arco no cumplió ni en tiempo ni en forma para entregar el oficio de presupuesto ejercido que le solicitó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), según informó este organismo.

En esta ocasión, con el fin de saber cómo se ha ocupado el presupuesto en diferentes federaciones, la Conade solicitó un anexo con la información administrativa del organismo que regula al tiro con arco en México. Durante la gestión de Alfredo Castillo como titular de la Conade, se ha caracterizado por acciones para poner en cintura a diversas federaciones deportivas.

Con la intensión de saber qué fue lo que se realizó con los cinco millones 804 mil 949 pesos otorgados durante el ejercicio fiscal de 2014, con el objetivo del desarrollo y participación de los arqueros mexicanos en competencias nacionales e internacionales, se solicitó el mencionado documento.

De esta manera, la Conade, según explicó a través de un comunicado, buscaba realizar un balance de los resultados y de las actuaciones de los deportistas, para saber si se están utilizando correctamente los fondos y proponer un proyecto con beneficio a la disciplina olímpica.

La fecha límite para poder entregar el documento detallado de los gastos y actividades de la federación era el 3 de septiembre de 2015. Sin embargo, el archivo no llegó a las autoridades correspondientes.

En el aspecto deportivo de esta disciplina olímpica, el conjunto mexicano masculino compuesto por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman, se fue en blanco en cuanto a medallas en su participación en el Test Olímpico de Tiro con Arco, realizado en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Un día antes, Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa, quienes le dieron a México el boleto olímpico individual y por equipos en el pasado mundial de Dinamarca, tampoco pudieron llegar a la zona de partidos por medalla.

El Test Olímpico es el preámbulo para la final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo a finales de octubre en el Zócalo de la ciudad de México, un evento que concentrará a la elite del orbe del tiro con arco, entre multimedallistas olímpicos y también mundiales.

Elías Calles regresa al triunfo. La velerista Tania Elías Calles regresó a las competencias y tuvo una destacada actuación al ganar el Campeonato Nacional Italiano de clases olímpicas, que se realizó en el Club Náutico de Vela en Nápoles, evento que tomó como preparación para buscar su pase a los Olímpicos de Río 2016