Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Remo mexicano asegura dos plazas para JO

160323REMO
Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga consiguieron su pase a Río 2016 al avanzar a la final de botes individuales del preolímpico, respectivamente

El Universal

VALPARAISO.­ El remo mexicano aseguró dos plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, luego que en los botes individuales (M1x y W1x) se avanzó a las finales en el Preolímpico que se realiza en Valparaíso, Chile.

El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, dijo que los lugares se aseguraron por parte de Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, quienes terminaron en primer lugar de sus semifinales.

Comentó que los cuatro botes, dos individuales y dos dobles, llegaron a las finales, y estos últimos buscarán ubicarse dentro de los mejores tres puestos, ya que al repartirse seis cuotas olímpicas en singles, los finalistas tienen asegurada la plaza para Río 2016.

Sin embargo, México solo podrá llevar un bote por cada rama y “mañana se definirá quienes serán los dueños de las plazas, dependiendo de la posición que ocupen en sus respectivas pruebas; ahí veremos quienes de los deportistas son los que estarían en Río de Janeiro”.

El dirigente ve los chicos bien y muy contentos. “Están preparando la final de mañana y hay posibilidades de que en individuales, y uno de los dobles, puedan pelear por el primer lugar”.

Kenia Lechuga terminó en primer lugar de la semifinal (W1x) en 7:46.094 minutos, seguida de la chilena Antonia Abraham (7:49.869) y Felice Chow de Trinidad y Tobago (7:49.966).

Mientras que Juan Carlos Cabrera quien también ganó su semifinal (M1x), paró el crono en 7:06.912, para dejar en segundo al peruano Renzo León (7:10.424) y al local Óscar Vázquez (7:15.787)

Este jueves continuará la actividad con las finales, con Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera en individual, mientras que en botes dobles (LM2x y LW2x) irán Alexis López