Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reino Unido, cerca de la final de la Copa Davis

150919unido
Los hermanos Murray gana y ponen la serie 2-1 en contra de Australia

El Universal

Reino Unido dio hoy un paso fundamental para regresar a la final de la Copa Davis de tenis después de 37 años gracias al triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles, que puso 2-1 sobre Australia la serie que se disputa en Glasgow.

Después de una batalla de casi cuatro horas, Andy y Jamie Murray se impusieron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 a Lleyton Hewitt y Sam Groth para adelantar a su equipo en la serie y colocar a los británicos a un triunfo de la final.

La última vez que lo lograron fue en 1978, cuando cayeron 4-1 en la definición ante Estados Unidos.

Con la ventaja de 2-1, Andy Murray tendrá la ocasión de definir la semifinal mañana cuando se enfrente a Bernard Tomic, en el duelo entre las dos primeras raquetas.

Si el número tres del mundo pierde, toda la responsabilidad recaerá sobre el novato Daniel Evans, número 300 en el ranking mundial, que se enfrentaría al Thanasi Kokkinakis o al veterano Hewitt.

En el duelo de hoy, el desarrollo fue muy cambiante, con un gran esfuerzo de ambas parejas, que sabían la importancia del resultado en la definición de la serie.

Los británicos parecían tener el control del partido en cuarto set, cuando sacaron para partido en el 6-5 y cuando tuvieron un match point en el tie break, pero Hewitt, que ya anunció su retiro para 2016 tras el abierto de Australia, mostró su clase y su garra para forzar un quinto set.

“Fue un partido increíble, especialmente al volver de la decepción de perder el cuarto set”, comentó Andy Murray. “Seguimos generando ocasiones y nos mantuvimos jugando juntos como hermanos”, remarcó el menor de los hermanos.

Otra vez los locales tomaron una ventaja de 3-0 que parecía decisiva, pero Australia volvió a remontar para igualar 4-4. Finalmente, un quiebre en el décimo juego le permitió a los Murray colocar la serie 2-1.

Para los australianos, el único aliciente es que se impusieron en las últimas tres series ante los británicos, en 1983, 1986 y 2003.

El ganador de esta semifinal se medirá en la definición de Bélgica-Argentina, que igualan 1-1 en Bruselas.