Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reducen delegación para Olímpicos 2016

151023delegacion
El COM planea que asistan unos 70 deportistas y no 100, como se dijo al principio

México irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación reducida, respecto a las últimas justas, informó ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

De inicio, el dirigente había estimado un centenar de atletas, pero ese número será menor.

“Originalmente hablábamos de una cifra de 100 atletas, pero debemos reducirla un 30%, serían entre 60 o 70 deportistas con capacidad de éxito, incluyendo el futbol mexicano [18]”, dijo Padilla.

México clasificó a los Olímpicos en futbol la semana pasada. Eso dejaría a la delegación con medio centenar de deportistas.

Padilla aclaró que la delegación podría aumentar si el basquetbol consigue su pasaje durante el repechaje que se realizará el próximo año en una sede por designar.

“Si tenemos la fortuna de que el basquetbol clasifique en el repechaje, aumentarían 12 plazas”, agregó.

Hace cuatro años, para Londres 2012, México compitió con 102 deportistas. En Beijing 2008 participaron 85 y a la cita de Atenas 2004 acudieron 114.

“No podrán ir quienes no garanticen estar dentro de los 16 primeros lugares en cada competencia. Será una delegación bien uniformada, bien atendida y sobre todo, muy participativa e integral en un equipo nacional” añadió el federativo.

Padilla Becerra también dijo que sostuvo pláticas con el director de la Conade, Alfredo Castillo, para tratar de solventar los conflictos entre las dos entidades deportivas.

“Me he reunido con él los últimos dos días. Analizamos cómo se pueden resolver los problemas que han surgido de último momento”, dijo Padilla al término de una ceremonia de reconocimiento para deportistas en el Comité Olímpico Mexicano.

En cuanto a la dirección que han tomado sus reuniones se limitó a decir que procura que “haya una armonía, luchemos por una unidad y un trabajo conjunto”.

Respaldándose en la Carta Olímpica, dijo que ésta es clara en pedir la no intervención del estado, pero igualmente se piensa en soluciones no en confrontaciones.

“Es clara en ese sentido y nosotros estamos obligados, también por ella, a darlo a conocer a nuestra organización, el COI, pero también dar propuestas de solución”.

El titular del COM señaló que por el momento todas las federaciones, a excepción de la de lucha, cuentan todavía con el aval del COI.