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Recta final rumbo al GP de México

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A 30 días del evento, la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez está al 98 por ciento

El Universal

El Gran Premio de México se encuentra más cerca que nunca. Hoy empieza la cuenta regresiva de 30 días para que la Fórmula Uno vuelva al país tras 23 años de ausencia.

Para ello, se trabaja a tope al interior y exterior del Autódromo Hermanos Rodríguez y se detallan las actividades que vestirán al evento automovilístico más esperado de los últimos años.

“Ya entramos a la recta final de la espera, a unas escasas semanas. Todo va en tiempo y forma en cuanto a la reconstrucción del Autódromo y los preparativos. Este fin de semana hacemos la reinauguración del mismo Hermanos Rodríguez y conforme se acerca la fecha seguimos trabajando en los últimos preparativos. Estamos contentos de que ya se está acercando la fecha de la carrera para poder recibir a todos en el Autódromo”, comparte en entrevista con EL UNIVERSAL Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP de México.

Las obras de la pista tiene un 98 por ciento de avance y se espera que este sábado se presente el trabajo final de remodelación de una pista que albergará el Gran Premio del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Además ya se detallan las actividades que se realizarán al interior del complejo.

“Estamos planeando el regreso de la F1 al país no sólo para que sea una carrera de automovilismo, sino que sea un festival de tres días en donde la gente pueda celebrar el regreso de la máxima categoría como se debe. Tendremos distintos actos de música planeados a lo largo de los tres días, zonas de juego que son los simuladores, espacios de comida y de venta de productos oficiales”, detalla el directivo.

Pero también se mantienen las obras alrededor del complejo de la Magdalena Mixhuca.

“En el exterior de Autódromo, lo que es la Ciudad Deportiva, se realizará un trabajo en los siguientes 15 días para terminar el reencarpetado en toda la parte perimetral del inmueble, lo que son banquetas, la parte de los andadores peatonales, los accesos. Son muchas cosas las que ya se realizan”, detalla, por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad de México.

En cuestión de boletaje, aún se encuentran disponibles unas cuantas entradas. La alta demanda de los aficionados provocó que se construyeran gradas nuevas con la idea de aumentar el aforo original. Con ello, se espera una asistencia promedio diaria de 110 mil espectadores, a lo largo de tres días.

“La venta de boletos desde el inicio ha ido muy bien. Estamos agradecidos con la respuesta de los aficionados. Cuando salimos a la venta en marzo, se vendieron los boletos en cuestión de minutos. La semana pasada anunciamos un lote final, reducido en número, pero con oferta en todas la localidades. También introdujimos una nueva grada que colocamos en el interior del complejo Moisés Solana con una vista panorámica espectacular en donde verán la frenada de la recta principal y cómo se desplazan por las curvas uno, dos y tres”, agrega Sánchez.

El director de marketing de la carrera dimensiona el evento al nivel de los principales eventos deportivos a nivel mundial.

“Un evento de esta escala no es como cualquier otro. La Fórmula Uno maneja una escala inigualable. Se puede comparar con unos Juegos Olímpicos, un Super Bowl, eventos de este estilo. El compromiso de CIE siempre ha sido el mismo, el de poder traer de nueva cuenta el serial al país, pero, más que nada, poder poner una plataforma para que los mexicanos puedan disfrutar de este magno evento y que se vayan con una sonrisa”, puntualiza.