Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Récord en Yankee Stadium: 7 horas de béisbol hasta la madrugada

150411record
Con registro de 19 entradas y 6:49 horas de juego, el de Nueva York vs. Boston fue el partido más largo del nuevo Yankee...

El Universal

La histórica rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox tiene nuevo capítulo tras el duelo del viernes: con 19 entradas y 6:49 horas de juego fue el partido más largo del nuevoYankee Stadium.

Los Red Sox ganaron 6-5 un encuentro que terminó a las 2:13 horas de hoy, 11 horas antes de que los dos equipos, los grandes rivales del béisbol estadounidense, vuelvan a verse en el diamante. Está previsto que esta temporada se enfrenten en 19 ocasiones.

Mark Teixeira, jugador de los Yankees, empezó el partido con 34 años y lo acabó con 35 al celebrar a partir de la medianoche su cumpleaños. El encuentro tuvo también un retraso de 16 minutos por una bajada de la tensión eléctrica, por lo que en realidad duró más de siete horas.
“Es un partido que pareció como si fueran seis” , dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. En el béisbol no puede haber empate, por lo que tras las nueve entradas reglamentarias se van disputando una tras otra hasta que hay ganador.

Al final del encuentro quedaban unos pocos miles de los 41.292 personas que vieron el inicio.
Fue el partido más largo de la historia de los Red Sox y el segundo para los Yankees, que vencieron a Detroit en un duelo de 22 entradas y siete horas en 1962. El partido con más entradas entre ambos rivales fue uno de 20 en 1967.

Precisamente esta temporada la MLB (Major League Baseball) introdujo una serie de medidas para reducir el tiempo de los partidos, que la campaña pasada alcanzaron una media récord de tres horas y ocho minutos.