Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiero un equipo en México: Deion

Foto: El Universal
El ex jugador de los Cowboys señaló que debería existir una franquicia en la Ciudad de México

El Universal

Un sólo partido de la NFL no es suficiente para México. Deion Sanders, ex cornerback de San Francisco, Dallas y miembro del Salón de la Fama, consideró que  con la base de aficionados que hay en nuestro país y la pasión que imprimen en cada partido, la liga debería conceder una franquicia que juegue en la Ciudad de México, antes de expandirse a Londres o cualquier otro territorio europeo.

“Lo digo en serio. Cuando estaba con los Cowboys fuimos a México a jugar un partido de pretemporada y había 90 mil personas. Y no sólo eran 90 mil personas, eran 90 personas que amaban el futbol americano”, dijo ‘Primetime’, analista de NFL Network, a EL UNIVERSAL.

“Amo a la comunidad hispana. Creo que dan mucho apoyo. Merecen un equipo. Si vamos hasta Europa no veo por qué no vayamos a México”, comentó Sanders.

Fiel a su estilo de decir siempre lo que piensa, Deion comentó que a nadie le gusta la idea de ir a Inglaterra.

“Londres es un viaje muy largo. No he sabido de nadie que le emocione ir a jugar a Londres. Londres es maravilloso, pero no durante la temporada. Es un viaje muy largo. Me encantaría ver un equipo en México”, añadió Sanders.

Otro ex miembro de los Cowboys, Michael Irving, también aplaudió la idea de que la NFL vuelva a nuestro país, después de más de 10 años de ausencia.

“Amo a México. Es el país de los Cowboys. No todo el mundo, pero muchos le van a los Cowboys. Nunca olvidaré que fue la primera vez que le di un autógrafo a un atleta y fue a Julio César Chávez. Lo conocí. Fue fenomenal. Nunca lo olvidaré. Vi la pelea contra Meldrick Taylor unas cien veces”, recordó Irving. “Me encanta la idea de que la NFL continúa expandiéndose a más gente en otros países. Creo que es inteligente y exactamente lo que necesitamos hacer”.

Irving apoyó el comentario de Sanders en cuanto a que México merece una franquicia de la liga.

“No sé cómo funcionaría la logística, pero me encantaría ver que la NFL siguiera expandiéndose en esa dirección. Me encantaría ver a la NFL expandirse internacionalmente y no sólo aquí en Estados Unidos”, apuntó.