Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Quiero ser gobernador algún día”

160405rommel
Para Rommel Pacheco, la tercera es la vencida. Los Juegos de Río 2016 serán sus terceros Olímpicos, y espera lograr una medalla

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Para Rommel Pacheco, la tercera es la vencida. Los Juegos de Río 2016 serán sus terceros Olímpicos, y espera lograr una medalla; el yucateco competirá en la prueba individual y en sincronizados, con Jahir Ocampo.

—Río 2016 son tus terceros Juegos Olímpicos. ¿La tercera es la vencida para lograr una medalla?
“Espero que el dicho sea verídico, el objetivo es traer medalla, y lo que me enfoco es en trabajar, en darlo todo a cada momento, llegar lo más preparado, el día de la competencia ya no hay nada qué hacer. Lo que no has entrenado, ese día no lo vas a poder hacer, entonces, la medalla se construye cada día”.

—Llevas ya varios años como deportista de alto rendimiento. ¿Qué tanto sacrificio te ha representado llegar a donde estás?
“No es sacrificio, es un intercambio, no puedo salir como las demás personas de jueves a sábado, fiesta, estoy lejos de mi familia, todo el tiempo me la paso entrenando. Pero tengo muchísimas otras cosas que muchas de las personas no tienen: poder competir por México, poder ganar una medalla, escuchar el himno nacional”.

—¿Te definirías como un ave fénix, luego de que no fuiste seleccionado para [los Juegos Olímpicos] Londres 2012, y después resurgiste en el trampolín de 3 metros?
“De un resultado no positivo llegar y volver a ganar, sí está padre. Yo me enfoco en trabajar, en disfrutar esto que de verdad me gusta, y cuando gano, todos los años de trabajo y esfuerzo, ahí se ven recompensados”.

—¿Te marcó el hecho de subir al podio de la Copa del Mundo con una playera de popeye en febrero pasado?
“Me marcó, porque gané. Independientemente que no haya podido subir con el uniforme, y que no esté el himno nacional ni la bandera, el ganar, el ser el campeón del mundo, el decir: ‘yo soy el mejor’. Era un momento mío y yo quería disfrutarlo, por eso subí con una playera con la que yo estaba a gusto, y por eso canté el himno nacional”.

—Por tu edad, aún puedes ir a Tokio 2020. ¿Qué va a pasar después?, piensas incursionar en la política?
“Dependiendo cómo me vaya [en Río 2016], cómo me sienta y cómo esté anímica y físicamente, lo decidiré. [Y en la política], pues empezar poco a poco, con algo enfocado hacia el deporte, que es donde yo tengo más experiencia y llevo muchísimos años. Mi sueño es ser gobernador. Ese es mi objetivo”.

—¿Te ves dirigiendo la Conade algún día?
“Pues también, no estoy peleado, digo, sería en un futuro, yo creo que también tengo un perfil bastante bueno para poder dirigir la Conade, llevo mucho tiempo en el deporte, sé del deporte, no estoy cerrado a esa opción, pero vamos a ver qué sucede con el tiempo”.

NUMERALIA
30 AÑOS de edad tiene el clavadista mexicano Rommel Pacheco, oriundo de Yucatán.
3 PARTICIPACIONES olímpicas suma el seleccionado, quien competirá en trampolín.