Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Que se legislen los mandatos: NV

151125vargas
Los presidentes de las federaciones sólo deben estar en el cargo un ciclo olímpico, sugiere Nelson Vargas

El Universal

Cambiar la Ley General de Cultura Física y Deporte para que el Estado asuma el control de las federaciones deportivas —tal cual pretende Alfredo Castillo— no le parece una mala idea a Nelson Vargas.

El ex director de Conade en el sexenio de Vicente Fox dijo que uno de los principales problemas del deporte en México es el tiempo que algunos dirigentes han permanecido al frente de sus federaciones.

“Me gustaría que se legislara el periodo de duración del mandato de una federación. ¿Por qué no darles sólo un ciclo olímpico? Hayan sido exitosas o no”, dijo Vargas, en entrevista con EL UNIVERSAL.

“En el contenido de la ley lo que se requiere es un entendimiento más que una exigencia. Que quede muy claro cuál es la función de la federación”, agregó.

“Lo que no beneficia al deporte mexicano es hacer shows deportivos, gastos innecesarios, como los Juegos Panamericanos, que para lo único que sirvieron fue para que mucha gente se hiciera millonaria… Esos eventos son increíblemente caros para lo poco que nos dejan. Si van a legislar sobre eso, me parece sensacional”, dijo Nelson.

Vargas Basáñez recomienda negociar con las federaciones, como él hizo en su momento: “Si les explicas cuál es la filosofía para tener buenos deportistas y los haces entender cuál es el camino para obtener recursos, ellos van a aceptarlo”.

“No soy asesor”. Nelson Vargas aprovechó para desmentir que él es asesor de Alfredo Castillo.

“Cuando [Castillo] me pidió platicar antes de que se hiciera cargo de la Conade, tuvimos una charla de una hora, pero ni soy asesor ni me interesa porque ya pasó mi gestión. Es mentira que soy un asesor permanente del licenciado Castillo, como dicen [Carlos] Padilla y [Ricardo] Contreras”, finalizó.