Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Protección Federal custodia el Cinturón Esmeralda de Mayweather-Pacquiao

Foto: El Universal
El cetro se encuentra valuado en aproximadamente un millón de dólares

El Universal

La “Pelea del Milenio” está a días de llevarse a cabo. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas para el combate del próximo sábado en el MGM Grand, donde disputarán su prestigio y los cinturones de peso welter del CMB, AMB y OMB.

Sin embargo, el ganador no sólo unificara los campeonatos de peso welter, sino ganará el Cinturón Esmeralda creado, por el Consejo Mundial de Boxeo, únicamente para la pelea entre los dos mejores boxeadores del mundo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó mediante un comunicado que “El Servicio de Protección Federal prestó apoyo al CMB para custodiar y trasladar el cinturón que se disputará en encuentro deportivo el próximo 2 de mayo”.

El fajín esmeralda fue creado por artesanos mexicanos, la pieza que será entregada al ganador entre Mayweather y Pacquiao está fabricada con cerca de un kilogramo de oro, contiene más de tres mil esmeraldas, además de otras piedras y metales preciosos. El cetro se encuentra valuado en aproximadamente en un millón de dólares.