Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preseas los harán ganar millones

160321castillo
Los seleccionados para Río 2016 contarán con otros estímulos económicos en caso de subir al podio en la justa veraniega.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Además de los patrocinadores que logren atraer en el periodo olímpico, los seleccionados para Río 2016 contarán con otros estímulos económicos en caso de subir al podio en la justa veraniega.

El más generoso es el de la Conade, que otorgará tres millones de pesos a los campeones, dos a los subcampeones y uno a quienes se ubiquen en el tercer lugar. Una recompensa sólo por debajo de la ofrecida por el ex titular de este organismo, Carlos Hermosillo, quien prometió cinco, tres y dos millones para el ciclo que culminó en Beijing.

“Claro que es una gran motivación saber que puedes recibir esos premios. Aunque no es el aliciente principal es bueno saber que los organismos deportivos pueden respaldarnos con esos recursos económicos”, opinó al respecto el púgil Elías Emigdio.

Empresas como Chedraui también ofrecieron un premio a los medallistas. Al oro 75 mil, a la plata 50 mil y al bronce 25 mil.
“Ojalá tengamos 126 historias de éxito en Brasil, para nosotros es un orgullo respaldarlos y de alguna forma contribuir para que a su regreso sientan el agradecimiento de los mexicanos”, dijo el empresario Antonio Chedraui.

Fernando Platas, director del Instituto del Deporte del Estado de México, también contempla premiar a los mejores en Río.

“Sí hemos platicado sobre el otorgamiento de un premio, pero todavía no definimos el monto. Creo que es importante que aquellos que se ubiquen entre los mejores tengan una recompensa”, explicó el medallista olímpico.

El incremento respecto a los premios que se otorgaron a los ganadores de podio en los Juegos Panamericanos de Toronto es sustancial, pues en aquella ocasión se otorgaron 300 mil pesos al oro, 150 mil a la plata y 75 mil al bronce. El gasto total de la Conade para cumplir con las recompensas fue de 50 millones de pesos.

“Los fondos para los premios de Río de Janeiro se obtendrán de un fideicomiso especial para ese rubro”, explico el titular de la Conade, Alfredo Castillo, sin precisar cuánto dinero hay en él.

Otros países como Colombia también han anunciado estímulos a quienes ganen medalla. Las autoridades cafetaleras otorgarán mucho menos de lo ofrecido a los tricolores.

A los que se lleven el oro se les darán 165 millones de pesos colombianos; poco más de un millón de los mexicanos.