Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preocupa a la NFL el grito de ¡eeeh, p..!

160708nfl
“La gente debe estar consciente de cómo se expresa en un estadio”, declaró Latavius Murray, corredor de los Raiders de Oakland

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- “La gente debe estar consciente de cómo se expresa en un estadio”, declaró Latavius Murray, corredor de los Raiders de Oakland, con respecto al polémico grito de “¡eeeh p..!”, que aparece en cada recinto de futbol en nuestro país cada vez que el arquero rival despeja.
Oakland jugará ante los Texans de Houston el primer Monday Night Football de la NFL fuera de Estados Unidos el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca, y existe la incertidumbre de si este grito se hará escuchar en las tribunas.
“Cada quien tiene derecho de decir lo que piensa, pero no con el afán de lastimar al prójimo”, agregó.
El profesional de 26 años expresó que un juego debe ser para divertirse, ya que es para toda la familia.

Hasta el momento no está claro qué medidas de sanción podría aplicar la NFL si se presenta el grito homofóbico, pero se rumora que la Liga evitaría regresar a nuestro país, si esto llegara a causar problemas. “Se escogió a México para el juego por su afición y seguramente ellos van a querer que nosotros u otro equipo regresemos el próximo año”, dijo Murray en la presentación de SAP como marca patrocinadora para el partido.

En su segunda visita a la República Mexicana, el número “28” confesó que se siente más unido a la afición nacional. “Vengo más emocionado que la primera vez que estuve aquí en marzo, la gente es muy acogedora y te demuestra mucho cariño”, aseguró. “Ya quiero que sea noviembre y sentir todo el ambiente”, externó emocionado.

A menos de dos meses para que arranque la temporada, el jugador dejó claro que su división, la Oeste de la Liga Americana, será una de las más cerradas en la campaña. “Broncos, Chargers, Chiefs y nosotros tenemos equipos para pelear un boleto a la postemporada”.

Aseguró que con Jack del Rio como nuevo head coach, el vestidor está más unido y conoce mejor la plantación de cada partido.
“Queremos regresar al juego clásico de Raiders: mucho contacto para intimidar al rival, y con Jack, vamos a conseguirlo. Nos divertimos mucho en los entrenamientos y nos hemos convertido en equipo”.