Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prensa argentina destaca coraje de su selección en FIBA 2015

150912prensa
Los albicelestes derrotaron a México en las semifinales del Preolímpico de basquetbol

El Universal

El seleccionado argentino de baloncesto demostró “corazón” y “coraje” para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer 78-70 a México en el torneo Preolímpico, elogió hoy la prensa local.

“Corazón olímpico: la Argentina logró el objetivo y se clasificó a los Juegos de Río de Janeiro”, indicó el diario “La Nación”.

El diario deportivo “Olé” resaltó el “enorme triunfo de Argentina” alcanzado en las semifinales del certamen y pese a “la presión de 22.000 mexicanos que abarrotaron el Palacio de los Deportes”.

“Argentina mostró todo su coraje ante México y estará en Río 2016”, publicó “Clarín”.

Los tres matutinos señalaron a su vez la presencia del escolta de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, en las tribunas del Palacio de los Deportes de Ciudad de México, sede del torneo.

“¿Estás listo para Río?”, preguntó “Olé” acerca del futuro de Ginóbili, de 38 años y alejado del seleccionado.

En julio último Ginóbili, considerado el mejor jugador de baloncesto argentino de la historia, dijo que era “muy probable que ya haya jugado” su “último partido en la selección”.

“Ahora me tocará desde otro lado. Me sentiré parte del grupo y los alentaré en el próximo Preolímpico”, había anunciado.

Argentina, en tanto, definirá hoy el campeón del torneo ante Venezuela, que en semifinales derrotó a Canadá.