Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por más boletos a Río

151107rio
Seis seleccionados estarán en la Final de Grand Prix de Taekwondo

El Universal

La recta final rumbo a la Final de Gran Prix de Taekwondo ya comenzó. Serán seis seleccionados quienes participen en la competencia en la que buscarán al menos cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

María Espinoza, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez, René Lizárraga y César Rodríguez serán los anfitriones de la competencia que convoca a los mejores ocho de cada categoría.

“Todos buscaremos asegurar un boleto para México en casa y no esperar a la última oportunidad para conseguirlo. Hay que recordar que vienen los mejores del mundo por lo que no hay cabida para el error. El apoyo del público será clave, así como la estrategia para que la localía juegue a nuestro favor”, dijo Espinoza, doble medallista olímpica y quien ocupa el lugar siete en la clasificación mundial.

En la rama varonil, René Lizárraga pretende recuperar la categoría que lo llevó a conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Puebla en 2013.

“No he tenido todos los resultados que esperaba, pero me siento fuerte después de participar en varios Grand Prix. Debemos ser inteligentes y no menospreciar a ningún rival, el taekwondo es un deporte de sorpresas y nadie debe excederse en confianza”.

La competencia se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre.

En caso de no conseguir los puntos necesarios para obtener una plaza, los taekwondoínes podrán asistir al Preolímpico que se realizará entre enero y abril de 2016, donde habrá 16 lugares en disputa.

“Hay que tener en cuenta que lo se busca son plazas para el país. A los Juegos Olímpicos irán los que se encuentren en mejor forma en el Selectivo Nacional que haremos en marzo”, dijo Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Los países invitados son Corea del Sur, China Taipei, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia en la rama femenil, e Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea, Bélgica, Azerbaiyán y Estados Unidos en la varonil.