Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por el trono mundial

160503trono
‘Panterita’Nery marcha invicto y busca enfrentar a los mejores en tres divisiones, sin problemas

El Universal

Luis ‘Panterita’ Nery se está volviendo en una cara recurrente en el boxeo nacional. Sus peleas empiezan a robar espacio estelar en la señal televisiva de los sábados y parece estar cerca la oportunidad titular.

El tijuanense de 24 años mantiene una racha invicta de 19 victorias por igual número de peleas.

“Creo que ya no falta mucho para que se dé la pelea titular. Incluso, podría darse en la próxima pelea. Pero si no se da, seguiremos buscando el chance. Es un gran peso el marchar invicto porque todos quieren ganarte y uno no quiere perder esta condición. Por eso nos preparamos para seguir así y que la pelea titular llegue por sí sola”, comentó Nery, en entrevista con EL UNIVERSAL.

‘Panterita’ viene de doblegar al también mexicano Martín Casillas por decisión unánime para ganar su primer cinturón regional del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada el 16 de abril, en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Ya tengo bastante experiencia para pensar en ir por un campeonato mundial. Lo demostré en mi última pelea de que si se me alargan las contiendas las puedo definir también. Ir a un combate de 12 rounds, siento que estaría a la altura para mantener el mismo ritmo hasta el final. Siente que estoy alcanzando mi madurez”, agregó

El peleador zurdo entrena en Tijuana bajo la orden de Ismael Ramírez. Tan sólo tuvo seis meses de amateur cuando dio el salto a profesional, a la edad de 17 años.

“Desde chamaco me gustó el boxeo. Mi tío fue boxeador al igual que mi abuelo. Empecé a entrenar, me gustó y me quedé en esto”, recordó el prospecto de campeón.

Si bien su última pelea la hizo en gallo, Luis Nery puede bajar a supermosca e incluso sacrificarse para dar el mosca. Esto lo haría si le aseguran enfrentar a los mejores exponentes de estas divisiones.

“Me gustaría enfrentar a Román ‘Chocolatito’ [González], Brian Viloria, Carlos Cuadras o a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Sé que tenemos para ganarles”, enfatizó ‘Panterita’ Nery.