Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Plata por equipos para tricolores

151210plata
La selección femenil cae ante el combinado chino en la Copa del Mundo de taekwondo por punto de oro

El Universal

De la mano de la mexicana María del Rosario Espinoza y las dos refuerzos, Haby Niare (Francia) y Katherine Dumar (Colombia), la selección femenil de taekwondo se llevó la medalla de plata en la Copa del Mundo por equipos realizada en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca.

El representativo tricolor fue derrotado de manera dramática, por punto de oro, por China y con ello llegó a su clausura la temporada 2015.

“Aunque todas deseábamos el primer lugar estamos contentas, porque peleamos al mismo nivel que las asiáticas. El punto de oro fue de mucho suspenso y lo mejor de todo es que le dimos un gran espectáculo a la gente”, dijo Espinoza, medallista olímpica.

En el duelo de semifinales, México derrotó en una emocionante contienda al equipo de Corea con parciales de 25-17. También integraron el equipo Itzel Manjarrez, Paulina Armería y Anel Félix.

La Copa del Mundo sirvió para la suma de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos para los que México cuenta con tres plazas, dos en la rama femenil y dos en la varonil.