Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Phelps, en relevos?

151115phelps
El tritón entraría en escena un día antes de las pruebas para las que calificó

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se nadará el relevo 4×100 metros estilo libre en el que probablemente debutará Michael Phelps, un día antes de las pruebas para las que clasificó, y en una decisión de los entrenadores de Estados Unidos que además de ser un reconocimiento a su trayectoria, es un claro mensaje para el resto de los contendientes.

Hay que recordar que los australianos y los franceses, junto con los norteamericanos, nos regalan actuaciones épicas en este relevo. Debemos recordar la competencia de Beijing en la que el norteamericano Jason Lezak dio alcance al francés Bernard, quien poseía el récord mundial, con un parcial que hasta este momento es el más rápido que se ha visto en la natación 46.06, por lo que podemos esperar las mismas emociones.

En los 100 dorso femenil figuran dos australianas, Emily Seebohm y Madison Wilson, y una danesa (Mie Nielsen) entre los primeros tres lugares, pero no pueden descontar a la húngara Katinka Hosszu, quien buscará su segunda medalla y está colocada en el cuarto sitio.

Por su parte, la campeona olímpica Ruta Meilytute, de Lituania, tendrá un gran duelo con las norteamericanas Kathy Meili y Lili King, todas con 1.05 como mejor marca.

En este evento la nadadora de Jamaica, Alía Atkinson, tiene la quinta mejor marca, también con 1.05 y es una nadadora sumamente explosiva. Si logra dosificarse correctamente puede tener posibilidades de medalla, ya que suele abrir la primera parte sumamente rápido y eso puede hacer que el final no sea el que ella quiere.

En 100 metros dorso, tres nadadores están a dos décimas del récord del mundo, por lo que seguramente se verá una final muy cerrada.

Dos norteamericanos (David Plummer y Ryan Murphy), un australiano (Mitchell Larkin) y un francés (Camille Lacourt), encabezan este evento, en el que probablemente veremos bajar de los 52 segundos al ganador. Hay que recordar que todavía son eliminatorias, que falta la semifinal, y será hasta pasado mañana la gran final.