Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Phelps busca pase a Río

Foto: Boletín
Sufren los grandes en el selectivo de natación de los Estados Unidos. Las estrellas de este deporte se quedan fuera de los Juegos Olímpicos...

OMAHA, EU., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Sufren los grandes en el selectivo de natación de los Estados Unidos. Las estrellas de este deporte se quedan fuera de los Juegos Olímpicos gracias a la inspiración con la que han llegado a esta alberca las nuevas generaciones que se han llevado los boletos a Río 2016.

Este miércoles Michael Phelps estará en la final de 200m mariposa en busca de romper esta dinámica gracias a la furia con la que busca resurgir.

El primer día de los clasificatorios, Ryan Lochte quedó fuera de los 400 metros combinado individual. Este martes, en los 200 libre apenas logró clasificar al relevo 4×200 tras quedar en el cuarto lugar. Probablemente esto le dé más confianza para sus demás pruebas en los próximos días.

En los 100 dorso, Missy Franklin finalizó la prueba en el séptimo lugar. Hablamos de una joven con un palmarés impresionante: cuatro oros y una plata en Juegos Olímpicos, en campeonatos mundiales 11 oros, dos platas y un bronce. Aun cuando todavía es muy joven, con 21 años, no está nadando bien. Olivia Smoliga —21 años—, fue primera en esta prueba (59.02) y Kathleen Barker —19 años— segunda (59.29).

Otro de los campeones olímpicos que perdió la oportunidad de estar en Río es Matt Grevers, quien quedó tercero en los 100 dorso. Los clasificados a Río fueron Ryan Murphy (52.26) y David Plummer (52.28).

Phelps regresa a la alberca el miércoles en la final de los 200 mariposa como primer ranqueado. Como dije, aun cuando ganó su primer eliminatoria, siento que mi muy querido amigo tendrá que esforzarse para ganar, en una prueba en la que tiene todos los récords existentes.

El de Baltimore sigue en primero para esta final y veremos si la gana con la fuerza que le conocemos, lo tendremos en varias pruebas en Río, en busca de más medallas para un hombre inagotable y con carácter. Todavía es una lástima que no haya nadado los 200 libres porque seguro se metía en el equipo.

Ledecky, incontenible. Otra de las jóvenes que tienen gran fuerza y que lo ha demostrado desde el anterior proceso olímpico y en Londres, sigue en plan incontenible. Katie Ledecky (19 años) puede calificar en cinco pruebas (200, 400 y 800 libres 4×100 y 4×200 relevo libre) para pelear los oros con una técnica totalmente diferente a la multicampeona Janet Evans. La patada de Katie es más potente.