Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peyton se retira la próxima semana

160228semana
De volver para jugar en otro equipo, 'Sheriff' debe ser declarado agente libre por Denver

El Universal

Denver.— Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, está listo para dejar los emparrillados de la NFL.

Woody Paige, del diario “Denver Post”, citó que fuentes cercanas al equipo le informaron que Manning se retirará.

Se espera que el experimentado pasador haga el anuncio de su decisión la próxima semana.

Por lo pronto, Manning, quien posee dos anillos de Super Bowl —uno con Indianapolis— ya no regresará a la organización de los Broncos; sin embargo, en el reporte de Paige deja entrever que existe la posibilidad de que pudiera jugar en algún otro equipo una temporada más. Aunque para ello, Manning primero tiene que ser declarado como agente libre por el equipo.

El ‘Sheriff’ deja al conjunto de Denver tras conseguir su segundo trofeo Vince Lombarde, en el pasado Super Bowl 50, donde vencieron a Panthers de Carolina, en una de las campañas más extrañas de su carrera, una en la que incluso terminó en la banca durante el primer año del coach Gary Kubiak.

El nombrado cinco veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL sufrió una lesión el 15 de noviembre, en la derrota en casa frente a los Chiefs de Kansas City. Posteriormente tuvo que ser un espectador desde la banca, por primera vez en su trayectoria, mientras Brock Osweiler conseguía un par de victorias para los Broncos.

Peyton recuperó la titularidad en la Semana 17 y guió al equipo a un triunfo frente a los Charger de San Diego, con lo que ayudó a los Broncos a garantizar la siembra número uno de cara a los playoffs de la Conferencia Americana (AFC). Una derrota lo hubiera dejado colocado en el quinto sitio.

En la postemporada consiguió vencer, en casa, a los Steelers de Pittsburgh y a los Patriots de Nueva Inglaterra, además de liderar a una contundente victoria sobre Panthers, en un duelo donde brilló la defensiva de los Broncos.

El que Manning no decida volver con los Broncos no es una sorpresa, estaba contemplado, aunque la duda es si lo hará de manera coluntaria o si será dado de baja.

Si se retira definitivamente, entonces deberá esperar a que pasen cinco años para que sea considerado como candidato para formar parte del Salón de la Fama y que su nombre se perpetúe en el recinto de los inmortales en Canton, Ohio.

El ingreso del legendario Brett Favre al Salón de la Fama tan sólo duró seis segundos, el de Manning deberá ser similar.

Manning siempre fue considerado un coach justo detrás de la línea de golpeo. Será recordado por su maestría para cambiar las jugadas y engañar a las defensivas con sus “audibles” falsos. Se va como el líder histórico en casi todas las estadísticas para un quarterback. Se va como un jugador sin igual.