Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peyton Manning se retira de la NFL

Foto: El Universal
Un mes después de su triunfo con Denver en el Super Bowl 50, Manning informó a John Elway, al presidente del equipo, Joe Ellis,...

El Universal

Peyton Manning contempló el paisaje de su brillante carrera y cambió la jugada sobre la línea de golpeo por última vez. Se retirará como campeón.

Un mes después de su triunfo con Denver en el Super Bowl 50, Manning informó a John Elway que seguirá su ejemplo y cabalgará hacia el ocaso justo como lo hizo el mandamás de los Broncos hace 17 años después de ganar su segundo Super Bowl.

Con la fecha límite del martes acercándose, parecía que Manning podría querer jugar otra temporada pero para otro equipo, ya que los Broncos necesitaban su sueldo para pagar a otros jugadores, incluido su reemplazo. Tendría que ser dejado en libertad por segunda vez en su carrera. Eso nunca sucedió.

El sábado por la noche llamó a Elway, al presidente del equipo, Joe Ellis, y al entrenador en jefe, Gary Kubiak, y les dijo que decidió retirarse, platicó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona, quien fue informada sobre la situación, habló con la AP en condición de anonimato porque el quarterback y el equipo aún estaban trabajando en los detalles del anuncio. Chris Mortensen de ESPN fue el primero en reportar la decisión de Manning el domingo por la mañana.

Casi por cumplir 40 años, Manning renunciará a 19 millones de dólares y a su decimonovena temporada en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular más ganador, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se reasentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como dos viajes al Super Bowl en cuatro temporadas. Perdió el primero ante Seattle y ganó el segundo, 24-10 sobre los Panthers de Carolina en febrero de este año.