Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Petra Kvitova gana el título en Madrid

150509petra
La tenista checa dio cuenta de la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del torneo de Madrid, en España, con pizarra de 6-1 y...

El Universal

La checa Petra Kvitova ganó hoy el título de campeona del torneo de tenis de Madrid al batir por 6-1 y 6-2 a una Svetlana Kuznetsova con evidentes problemas físicos.

Kuznetsova, número 29 del mundo, llegó a la final con 11 horas de juego acumulado y pagó el esfuerzo de toda la semana. Kvitova sumó así con más facilidad de la esperada el decimosexto título de su carrera.

La checa, doble ganadora de Wimbledon, liquidó el partido en apenas 66 minutos de juego. Kuznetsova tuvo que ser atendida en el muslo izquierdo tras perder el primer set.

Pese a su contundente derrota, la rusa de 29 años, ex número dos del mundo, volverá al “top 20” del ranking la próxima semana.

Kvitova, que ha disputado 21 finales en su carrera, pudo tomarse revancha de su derrota en la tercera ronda de Roland Garros en 2014.

La checa, que se tomó recientemente dos meses libres para tratar de recuperarse de un episodio de estrés, se ha impuesto a Kuznetsova en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado.

“Estoy realmente muy contenta de haber ganado aquí por segunda vez” , dijo la campeona, que ya levantó el título de Madrid en 2011.

“Sé que ‘Sveta’ no se sentía muy bien y no estaba al máximo, le deseo mucha suerte en su recuperación” , añadió la checa.

Kvitova rompió dos veces el servicio de su rival en un primer set que apenas llegó a la media hora. En el segundo, la checa llegó incluso a mandar por 4-0. Finalmente cerró el duelo en el primero de tres “match-points” .

Kuznetsova necesitó tres horas más de juego durante la semana para llegar a la final ante Kvitova, cuatro años menor, que lleva 20 victorias y cinco derrotas esta temporada.

“Siento no haber podido ofrecer un mejor tenis” , se disculpó la rusa durante la entrega de premios. “Pero espero volver el año que viene” .