Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Persiste la crisis en el tenis tricolor

151223tenis
México no consiguió logros importantes por equipos ni singles

El Universal

El tenis mexicano sumó un año más sin nada que festejar. En 2015 nuestro país no consiguió logros importantes ni en la modalidad individual ni por equipos por lo que se mantiene en una crisis que ya suma varias décadas.

En varones, el mejor jugador ubicado en la clasificación ATP es Tigre Hank en el nada presumible sitio 443 del mundo. Más de 100 lugares después le sigue Lucas Gómez en el 551.

Santiago González, por muchos años el mejor referente nacional en dobles tuvo un año para el olvido al caer de manera dramática hasta el sitio 65.

El cordobés de 32 años de edad, inició el año en el sitio 31 pero los malos resultados lo relegaron más de 30 posiciones.

La rama femenil sigue sin encontrar una jugadora destacada. En la temporada que finalizó Marcela Zacarías fue la mejor tricolor y se encuentra actualmente en el sitio 203, seguida de la medallista panamericana de plata en singles y dobles Victoria Rodríguez en el escalafón 204.

En lo que se refiere a la Copa Davis, la selección nacional sigue empantanada en el Grupo II de la Zona Americana.

En marzo, México superó a un pobre representativo boliviano 3-1, pero las buenas noticias pronto se vinieron abajo cuando México se enfrentó a Chile, rival que prácticamente lo borró de la cancha y frustró el intento por regresar al Grupo I. La derrota fue humillante al caer por marcador de 5-0.

El Abierto Mexicano de Tenis celebró su segunda edición sobre cancha dura. El torneo guerrerense vio como campeón al español David Ferrer quien derrotó al japonés Kei Nishikori y alcanzó la marca de cuatro títulos antes exclusiva de Thomas Muster.

En la rama femenil el certamen tuvo a la rusa Maria Sharapova, quien tuvo que abandonar el torneo por una infección estomacal.

Fue finalmente Timea Bacsinszk quien se coronó, al vencer a Caroline García en dos sets.

En 2016, México contará con un nuevo torneo. Del ocho al 14 de agosto en Los Cabos, se realizará el Abierto Mexicano ATP 250 con una bolsa de 800 mil dólares, en sustitución de Bogotá.