Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pentatletas, sin dinero

Foto: El Universal
La delegación mexicana no competirá en Egipto por falta de recursos

El Universal 

La selección mexicana de pentatlón moderno viajó a la capital de Egipto con la finalidad de competir en la Copa del Mundo de la especialidad; sin embargo, debido a la falta de recursos no podrán participar.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) declaró que no cuenta con los recursos económicos para costear el registro de los seleccionados en este certamen que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juan Manzo, titular de la FMPM, explicó que el equipo nacional se encuentra en Egipto sin poder participar debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo, no ha depositado los recursos económicos acordados para cumplir con la Copa del Mundo.

Manzo afirma que se llegó a un arreglo con la Conade para cubrir los gastos de la selección mexicana; sin embargo, el incumplimiento de la Conade los margina y se podría cancelar dicha prueba, donde los connacionales pretendían completar cuatro plazas para las magnas justas de verano.

El presidente de la FMPM calificó de grave la situación que vive este deporte en el país, en virtud de que a pesar de haber cumplido con los procesos de comprobación de empleo de recursos a la Conade, no se recibió el presupuesto para que la federación lleve a cabo su programa 2016, que incluye su participación en el Circuito de Copa del Mundo y el Campeonato Panamericanos, entre otros compromisos.

“Desde el momento que nos comunicaron la situación de los pentatletas mexicanos en El Cairo, buscamos dar solución al problema porque se trata de una competencia clasificatoria a los Juegos de Río de Janeiro. Los muchachos viajaron sin dinero porque Conade no ha depositado el recurso. Esperamos solucionar esto a la brevedad o de otra manera nos cancelarán su participación”, informó Juan Manzo.

Entre los integrantes del equipo mexicano que viajó a Egipto, se encuentran Ismael Hernández y Tamara Vega, quienes ya calificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.