Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peloteritos cantan el play ball en el zócalo

150613zocalo
Abren actividades por el aniversario 90 de la Liga Mexicana de Beisbol con clínicas de profesionales a los niños

El Universal

Con un par de clínicas impartidas por expertos peloteros y decenas de pequeños beisbolistas mostrando sus mejores batazos en el diamante, iniciaron las actividades del Home Run Derby en la plancha del zócalo capitalino.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), y Plinio Escalante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fungieron como anfitriones del evento deportivo donde finalmente se cantó el playball.

“El zócalo es un escenario imponente y nos llena de orgullo lo que se consiguió con el trabajo en equipo. Es una oportunidad para acercarse más al beisbol, una disciplina que no es ajena a la capital, porque como saben estamos por edificar el nuevo estadio de los Diablos Rojos”, explicó de la Vega.

Ante una sofocante temperatura superior a los 30 grados, el puertorriqueño José Vidrio impartió una clínica a los peloteritos, quienes escucharon atentos cada uno de sus consejos.

“Recuerden que siempre deben dar el extra, no es simplemente el entrenamiento, el beisbol se refiere también a la mentalidad, la constancia y el esfuerzo”, les dijo.

Alfredo el ‘Zurdo’ Ortiz también platicó durante algunos minutos con los niños y los instó a nunca perder de vista sus sueños.

“Este es un proyecto espectacular con más de 15 mil metros de pasto artificial y forma parte de una iniciativa que incluye remodelaciones en distintos campos de la ciudad que ya iniciaron”, añadió Horacio.

Familias completas asistieron al improvisado parque de pelota para apoyar a los pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de bateo y de pitcheo al aire libre.

Escalante, uno de los más animados con la realización del Home Run Derby, explicó que la oportunidad utilizar un espacio como el zócalo capitalino es histórica.

“La verdad nunca pensé vivir un evento como este, lo más importante es que pudimos ver a muchos niños con el bat, realizando lanzamientos y carreras. Es muy importante fomentar el beisbol y que muchos más pequeños se interesen en practicarlo”.

El directivo no descartó la posibilidad de extender la iniciativa a otros estados de la República.

“Primero tenemos que ver cómo nos va aquí, pero no estaría mal que más personas pudieran vivir esta experiencia tan enriquecedora”.

Mañana, cuatro peloteros mexicanos se medirán a cuatro extranjeros en un derby de cuadrangulares, evento principal para celebrar los 90 años de la LMB.

Participarán los mexicanos Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes, ante los dominicanos Miguel Tejada y Miguel Olivo, el panameño Rubén Rivera y el cubano José Julio Ruiz.

Para la realización del derby, las autoridades desplegaron en la plancha del zócalo una superficie de más de 10 mil metros cuadrados de césped sobre el cual se marcó el diamante, que tiene una profundidad de 400 pies (122 metros) por el jardín central y de 300 pies (97,6 metros) en el izquierdo y el derecho.