Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Peleo por ustedes”, dice Caín a sus fans

150613cain
Velásquez defiende por tercera vez el título de los pesados de la UFC; Fabricio Werdum afirma que lo puede destronar

El Universal

Desde que en abril de 2008 Caín Velásquez (13-1, 11 KO) debutó en el mundo de las artes marciales mixtas, el anhelo de pelear en México creció tanto como su carrera.

Hoy, ocho años después de aquel combate, Caín actuará en el Distrito Federal para cumplir su sueño y con ello, el público mexicano verá cómo su compatriota defiende por tercera ocasión su cinturón de los pesados de la UFC, ante el brasileño Fabricio Werdum (19-5-1, 15 KO).

Ayer durante el pesaje, Velásquez, quien marcó 232 libras, tuvo una demostración del cariño de la afición, que hoy se potencializará con una Arena de la Ciudad de México que reportó boletaje agotado.

“Sólo peleo por ustedes [(público], quiero ganar para ustedes”, fue lo que declaró el peleador nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas, al tiempo que los fans le respondieron con el grito de “¡México, México!”, que cimbró el recinto de Azcapotzalco.

No hay duda de que el gran protagonista de la ceremonia de pesaje es Velásquez, se lleva los aplausos y las loas de la gente, cuando dice apenas algunas palabras.

“En noviembre del año pasado cuando la UFC vino a México por primera vez fue duro para mí verla desde afuera. Yo quería pelear, yo quería ser parte de esa cartelera, pero una lesión me lo impidió. No importa si Fabricio dice que inventé la lesión para no pelear, yo estoy seguro de lo que pasó y estoy seguro de la forma en la que voy a pelear esta vez.

“Esta victoria se la voy a dedicar a todo México”, externó Velásquez, quien para muchos es el campeón de los pesados más dominante que ha existido hasta el momento en la historia de la UFC.

Aunque no entra al octágono desde 2013, Caín aseguró que la inactividad no le va a pesar hoy contra Fabricio, pues su base de entrenamientos fue óptima para el choque.

“Entrené muy fuerte, por las mañanas era mucho correr para hacer cardio, trabajé mucho gimnasio y pesas, entonces estoy muy bien”.

Si de sueños se trata, Fabricio Werdum también va por el suyo, que es ser monarca absoluto en la división de los pesados. Con 236 libras, el sudamericano aseguró que no cambiará su estilo de pelea en su disputa por el fajín ‘Sólo puede haber uno’, como fue bautizada la cartelera.

“Yo quiero ser el mejor del mundo, cada día trabajo y pienso en ser el mejor. Caín es un buen peleador, pero yo voy a demostrar que soy mejor. Ya demostré en UFC 180 que puedo noquear, no sólo soy bueno en sumisión, como muchos piensan, también puedo pelear de pie y ganar”, declaró Werdum que a diferencia de noviembre del año pasado, ya no tiene el respaldo de la afición que lo vio derrotar a Mark Hunt y alzarse con el cinturón interino.

Tan seguro está Fabricio Werdum de su victoria, que se dio tiempo de adelantar que habrá una revancha, la cual posiblemente sea en Las Vegas, pero por ahora quiere disfrutar del momento de UFC 188.

En total, hoy habrá ocho peleadores mexicanos, quienes prometen poner el sabor picante a la segunda función que la empresa realiza en nuestro país.

El 21 de noviembre la UFC vendrá de nueva cuenta a México, pero será a la ciudad de Monterrey, que albergará una velada del espectáculo conocido como UFC Night.