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Patrocinio en apoyo al COM rumbo a los Juegos Olímpicos

Desde ya hace algunos años, las marcas automotrices han encontrado en los eventos deportivos de renombre una manera de “hacer marca” y permanecer cerca...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Desde ya hace algunos años, las marcas automotrices han encontrado en los eventos deportivos de renombre una manera de “hacer marca” y permanecer cerca de sus clientes y futuros compradores por medio de patrocinios.

Es el caso más reciente de la EuroCopa, donde KIA fue la cara de la justa o también la UEFA Champions League, que tuvo a Nissan entre sus principales patrocinadores.
El próximo evento deportivo que tendrá la mirada del mundo son los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina y, para este evento, Nissan salta a escena a través de su alianza estratégica con el Comité Olímpico Mexicano (COM) que, además de obtener el objetivo de presencia de marca, al mismo tiempo apoya a los atletas de cara a la justa.
El patrocinio al COM, en este último periodo, consta de 14 vehículos donados para la transportación de atletas, organizadores y directivos de dicho organismo. Entre los modelos están el Sentra, Pathfinder, Urvan NV350 y Cabstar.

“Esta alianza es un reflejo de los valores compartidos por ambas instituciones, entre ellos liderazgo, competitividad, excelencia, dedicación y todo aquello que nos impulsa a innovar para ser mejores”, expresó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

La alianza con el Comité Olímpico Mexicano se remonta al año 2010, cuando Nissan se convirtió en el patrocinador oficial para los XIV Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, donde participó como un socio estratégico en la logística, hospitalidad y transportación para los atletas, entre otras actividades.

“Es un gran orgullo para nosotros ser parte de esta alianza de largo plazo con el Comité Olímpico Mexicano, permitiéndonos participar en el desarrollo del talento deportivo mexicano y estar presentes en esta justa deportiva tan importante donde experimentamos los momentos de mayor emoción del deporte por parte de todos los habitantes de nuestro país”, agregó.

Asimismo, en países como Brasil, Reino Unido, Colombia y Grecia, la compañía japonesa también ha sumado importantes esfuerzos.

En 2012 Nissan Brasil se convirtió en la única marca automotriz en ser patrocinadora de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016, a través del apoyo al comité olímpico local y a diferentes atletas olímpicos y paralímpicos a través del programa “Equipo Nissan”; así como una flota de cuatro mil 200 unidades para la transportación de atletas, organizadores e invitados especiales incluyendo vehículos como el Sentra, Kicks, March, Versa, Altima y Frontier.

“Al igual que los atletas, en Nissan contamos con ese espíritu de competencia y esa mentalidad de ser los número uno, así como un cercano trabajo en equipo, lo cual se refleja en los más de siete años de liderazgo consecutivo en ventas en el mercado mexicano para nuestra compañía”, agregó González.