Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patriots, a la final de la conferencia

160116patriotas
Nueva Inglaterra se impone 27-20 a los Chiefs de Kansas City

El Universal

Los Patriots de Nueva Inglaterra jugarán la próxima semana su quinta final consecutiva de la Conferencia Americana luego de vencer 27-20 a los Chiefs de Kansas City.

Del brazo y talento de Tom Brady, los ‘Pats’ consiguieron doblar a la defensa de los Chiefs, que durante su racha de 11 victorias limitó a sus rivales a un promedio de 11.8 puntos y 296 yardas. Brady lanzó 302 yardas y tuvo tres touchdowns, uno de ellos corriendo, con el que empató a Steve McNair en el segundo sitio de todos los tiempos, en Playoffs, en anotaciones por tierra para un quarterback (6).

También fue el noveno partido en postemporada en el que Tom Brady lanza para más de 300 yardas.

Brady jugó su trigésimo juego de Playoffs y consiguió su victoria 22 en esta instancia, para ampliar la ventaja que tiene sobre Joe Montana quien sumó 16, además el pasador de Nueva Inglaterra puso su récord en 4-0, en postemporada, contra los Chiefs en partidos realizados en Gillette Stadium.

El regreso del receptor Julian Edelman sirvió para aliviar la presión que sufría Brady en la bolsa de protección. Y es que con el egresado de Kent State, Brady se deshace del balón en 2.39 segundos. Edelman terminó con nueve recepciones para 100 yardas. Aunque tiró cuatro pases en la primera mitad, que antes atrapaba de manera mecánica.

La vez más reciente que los Chiefs recibieron 27 puntos o más, fue en la derrota que tuvieron 36-21 en la Semana 4, a manos de los Bengals de Cincinatti.

Los Patriots anotaron en su primera serie ofensiva, en la que avanzaron 80 yardas para coronar el drive con pase de anotación de Tom Brady a Rob Gronkowski, en jugada de ocho yardas. Los ‘Pats’ no utilizaron ningún acarreo y convirtieron dos terceras oportunidades.

Gronkowski llegó a ocho anotaciones en Playoffs, para superar a Vernon Davis y Dave Casper, quienes eran los líderes en touchdowns para un ala cerrada. ‘Gronko’ tuvo 83 yardas en el encuentro.

En su primera posesión, los Chiefs establecieron un buen ritmo al consumir 17 jugadas para avanzar 64 yardas y contestar en el marcador con un gol de campo del brasileño Cairo Santos.

Después de que fueron frenados en dos ocasiones, los ‘Pats’ volvieron alcanzar la zona de anotación, tras recorrer 98 yardas ante una de las mejores defensivas de la NFL. Brady en jugada de sneak, de una yarda, entró a las diagonales para poner el 14-3 cuando restaban 5:36 minutos del segundo cuarto.

Fue la anotación más larga para los Patriots desde la que lograron en la Semana 2 de la temporada 2011, cuando recorrieron 99 yardas contra los Chargers.

Apurados por el tiempo, los Chiefs se tuvieron que conformar con un gol de campo de Santos de 36 yardas para irse al descanso 14-6.

En su primer ofensiva de la segunda mitad, Kansas City logró mover las cadenas al avanzar 44 yardas, pero un fumble del corredor Knile Davis, detuvo a los Chiefs y abrió la puerta para que los Patriots sumaran otros siete puntos.

Fue el primer balón suelto de Davis desde la Semana 10 de la temporada pasada.

A la mitad del tercer periodo fue cuando Brady volvió a conectarse con Gronkowski para sumar seis puntos más a la pizarra.

Brady llegó a 17 juegos de postemporada con dos pases de touchdown o más (récord e la NFL).

Los Chiefs contestaron a la siguiente serie con con pase de anotación de Alex Smith a Albert Wilson.

Smith terminó el partido con 246 yardas, una anotación. La ofensiva de los Chiefs se vio limitada en gran medida por el poco aporte del ala cerrada Travis Kelce, quien culminó con 23 yardas. Kelce promedió 3.8 yardas por recepción, cuando a lo largo de la campaña tuvo 12.5 yardas.

Bill Belichik llegó a 23 victorias en postemporada para ampliar su ventaja sobre el miembro del Salón de la Fama, Tom Landry (20).

Los Patriots sabrán mañana si reciben a los Steelers en la final de la Conferencia Americana o viajan a Denver para medirse con los Broncos de Peyton Manning, que esta temporada les quitaron el invicto.