Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola se lanza por otros JO

150416paola
La clavadista quiere un boleto para acudir a Río de Janeiro 2016

El Universal

Aunque falta poco más de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, la clavadista mexicana Paola Espinosa ya delinea la estrategia para conseguir su boleto.

“Sin duda es uno de los objetivos primordiales para esta temporada, para mí sería muy bueno tener segura mi participación, porque entonces concentraría mis energías sólo en entrenar. Me estoy preparando muy fuerte para lograrlo y sin duda, tengo a Río de Janeiro en la mira”, dijo.

La doble medallista olímpica consideró que aquel deportista que gane su lugar para los Juegos en el Mundial de Kazán debe ser quien conserve la plaza y no hacer un nuevo selectivo nacionales que sólo desgastaría más al atleta.

“Yo creo que lo más justo sería que quien logre el boleto en el Mundial vaya a los Olímpicos, yo pelearía por que así fuera y no alargar el proceso”.

La clavadista aún no define las pruebas en las que se enfocará en sus próximas competencias internacionales.

“Vienen los Juegos Panamericanos en los que también buscaré un buen resultado. Lo siguiente que debo pensar es en qué especialidad participaré, porque la plataforma ha sido siempre mi prueba fuerte y me siento muy segura, pero el trampolín también me agrada y me ha ido muy bien”.

Paola aseguró que hasta el momento, la disminución al presupuesto para el deporte no le ha afectado.

“Yo sigo trabajando bien y muy a gusto, hasta ahora no tengo más, pero tampoco menos apoyo. En el caso específico de Pedro Gato, mi preparador físico, yo le pago de mi bolsa, pero eso es porque es un gusto muy personal”.

Espinosa detalló que el cubano se ha convertido en parte fundamental de su equipo de trabajo. “Llegó en un momento crucial en mi carrera, él es la persona que me motiva y que siempre me dice las verdades y eso es lo que me gusta. Es mi amigo y estoy muy contenta”.

Paola viaja este domingo rumbo a dos etapas de la Serie Mundial, que tendrán como sede Kazán y Londres.