Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola disputa su primera medalla

150711espinisa
Espinosa clasifica a la final de plataforma, al igual que Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Alejandra Orozco

El Universal

Una decena de medallas continentales no son suficientes. Porqué conformarse cuando el cuerpo y la mente tienen otros planes: “seguir sumando para la cosecha mexicana”.

Esa es la premisa de la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien ayer disputó su primera prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Aunque los últimos meses no han sido los mejores en su carrera, la doble medallista olímpica dejó claro que todavía está entre las mejores al calificar a la final en la plataforma de 10 metros, en una jornada en la que Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Alejandra Orozco también lograron su pase para la disputa de medallas hoy.

En la piscina del Centro Acuático canadiense, Paola encontró el desahogo necesario después de varios días de incertidumbre por no contar con visa para viajar.

La competidora se sacudió las presiones y bajo la tutela de la entrenadora china Ma Jin dio el primer paso rumbo a un nuevo logro panamericano.

“Saqué los nervios y la adrenalina, aunque la exigencia no fue muy alta sirvió para conocer a las rivales y saber qué esperar mañana [hoy]. Estoy contenta con este reencuentro, pues tenía muchísimo tiempo que no competía desde los 10 metros”, dijo.

Motivaciones para subir al podio hoy, le sobran a la competidora de 29 años de edad. La primera, lograr la plaza olímpica que otorga la competencia a cada ganador de pruebas individuales. Una más, conseguir su medalla número 11 en la justa continental y demostrar que, en Toronto, la veteranía juega a favor.

“Para mí sería un sueño ver ondear nuevamente mi bandera. Espero salir a la final en un buen momento físico y emocional para conseguirlo y escribir un nuevo capítulo de éxito en mi trayectoria”, reconoce.

Orozco (312.60) y Espinosa iniciaron bien las primeras dos rondas, pero en la tercera ambas ejecutaron malos saltos que las ubicaron en los puestos siete y ocho, respectivamente.

Por fortuna, las medallistas olímpicas lograron reponerse en las dos últimas tandas y ubicarse entre las primeras seis para avanzar a la disputa por las preseas.

Quién mejor que doña Josefina, madre de Paola, para apoyar a los competidores mexicanos. Bandera en mano, la orgullosa progenitora fue la encargada de animar a los seleccionados desde las tribunas.

También los hombres. En la final de trampolín hoy, México tendrá dos representantes: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo. El yucateco se ubicó en primer sitio (466.35) y Ocampo en sexto (383.35). A. Díaz / Enviada