Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Padilla hará “todo lo posible” para resolver problema con FINA

160224padilla
El presidente del COM asegura que deben de llegar a un acuerdo con Alfredo Castillo

El Universal

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que hará todo lo que esté en sus manos para que los atletas mexicanos de natación puedan utilizar su uniforme y cuenten con la bandera nacional dentro de las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Haré todo lo posible hasta lo imposible para que México, en cuanto a sus competencias de clavados y natación, cuente con la bandera y uniformes”, declaró Padilla en entrevista para Carlos Loret, en el programa “Primero Noticias”.

México tiene una suspensión indefinida por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), luego de la cancelación del Mundial de la especialidad de 2017.

Asimismo, el titular del COM aseguró que la solución está en llegar a un acuerdo con Alfredo Castillo, presidente de la Conade.

“Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo, se puede dar de muchas manera, pero esto no se ha logrado con el licenciado Castillo”.

Padilla Becerra destacó que el problema con la FINA se discute en un tribunal en temas deportivos y que de un momento a otro se resolverá.

Finalmente, Carlos Padilla recordó que México hizo la petición del Mundial de clavados después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de acuerdo a una cláusula del contrato el país debe pagar una cifra económica por la cancelación el evento.

“Guadalajara estaba en un buen momento después de los Panamericanos con buenas instalaciones. Tengo entendido que Bernardo de la Garza habló con el presidente Felipe Calderón, quien a su vez expresó por escrito a la FINA la solicitud para que se llevara a cabo en 2017 este evento”.

“Después la condiciones económicas y políticas del país tuvieron un giro, no solo en México, sino a nivel Mundial, y esto conlleva a que se cancelara el evento, pero con un documento que tiene una cláusula donde hay una sanción si esto sucede”, aludió